Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 12 de agosto de 2014

Honda VF 750 Cafe Racer "Maximo" by Lucky Custom



Desde Cordoba, Argentina nos llega esta Honda VF 750 Cafe Racer de manos de Lucky Custom. Lucas Layum es el encargado de contarnos más sobre la preparación.

Muchas historias empiezan así. Un día un cliente se acerca por el taller con la idea de preguntar si serían capaces de transformar su moto. El ya lleva una idea en la cabeza de la estética que va buscando, que manillar montar y de que color va a ser la moto, pero en este caso el cliente fue pidiendo una Bobber y se llevó una Cafe Racer. Eso es poder de convicción.

La moto donante era una maltrecha Honda VF 750 de 1983 denominada Sabre al otro lado del charco. Los chicos de Lucky Custom supieron ver el potencial que esta moto podría tener como Cafe Racer y la verdad que viendo el resultado no se equivocaban. Una vez el propietario se convenció solo faltaba ponerse manos a la obra. 

Lo primero fue deshacerse de las llantas originales. Para ello se mantivieron los bujes originales pero se recortaron los radios y se desecharon junto con los radios de llantas. Luego se tornearon y se fijararon al buje los soportes donde van anclados los nuevos radios. Junto con unos aros de llanta que permiten una medida de neumatico de 120/70 y 180/55 respectivamente el resultado para las ruedas es impresionante. La horquilla invertida de la cual desconocemos la precedencia no solo aporta deportividad en el aspecto estético , también mejora el nuevo estilo de conducción. Tras el foco delantero se ha colocado la batería y Lucas ha conseguido integrar ambos elementos de tal forman que apenas se note.

El motor fue reconstruido y ajustado para que funcionara correctamente y se construyeron nuevos filtros de aire y se adaptaron los carburadores. Para los escapes se ha construido unas boquillas, dejando que los gases salgan libres de interrupciones. El sonido del Honda V4 debe de ser atronador!

Para la decoración Lucas se ha basado en los colores de algun Ferrari de Fromula 1 de alguna epoca pasada y el resultado es una decoración moderna y muy llamativa.

El estilo de esta Honda VF 750 Cafe Racer es radical y deportivo y la verdad es que nos encanta esa mezcla. El trabajo de Luchy Custom deja claro que los extremos no son siempre la mejor opción.

Más trabajos de Lucky Custom:

No hay comentarios:

Publicar un comentario