Ya hemos mostrado
antes el trabajo de Luuc Muis, para ser más concretamente una Honda Shadow VT 600 Bobber. Nada más vender el que fue su
primer proyecto tardo menos de 24 horas en encontrar otra motocicleta para
comenzar a trabajar de nuevo. Eso es dedicación.
Ha Luuc le gustan
las Bobber, eso está claro. Para esta personalización adquirió una Yamaha XVS
650, una moto solida con un robusto motor al que poder estrujar sin miedo a
reventarlo. No está pensado para correr a altas velocidades, pero si para hacer
muchos kilómetros y no por eso dejar de retorcer a fondo el puño de gas
saliendo de los semáforos. La idea para el diseño era crear una moto de estilo
Bobber sencilla, sin decoraciones u accesorios extras y funcional para el día a
día.
El manillar se ha
sustituido por uno más bajo que nos recuerda a los "Club Man"
clásicos en las Cafe Racer. La postura de conducción ahora es más radial, pero
sigue manteniendo los brazos en una postura relajada sin perjudicar el manejo
de la dirección. El asiento se ha sustituido por un "solo seat" tipo
"messenger" que baja un poco la posición del piloto y por tanto el
centro de gravedad de la moto. El sistema de cambio por pedal de leva se ha
cambiado por uno manual. Esto es un poco menos practico al moverse por la
ciudad, pero está claro que el estilo que le da un sistema como este es único.
Otro detalle es poder personalizar tu nueva palanca de cambio, en este caso con
las iniciales LM.
Para mejorar la
respiración del motor los escapes y colectores originales se han cambiado por
unos fabricados a mano por Luuc. El filtro de aire aspira desde las tomas que
salen por el depósito en su parte izquierda. Ha sido un trabajo extra, pero el
resultado ha sido bueno. La moto ahora se ve más agresiva y el sonido que
producen las tomas de aire abiertas y los nuevos escapes ayudan a ello. Otro
detalle añadido al depósito es un indicador de gasolina en el lado derecho
mediante un tubo trasparente para poder tener siempre presente cuando pasar por
la gasolinera a pagar unos cuantos impuestos de más.
El color de la
moto no es casualidad. Luuc propuso a sus seguidores en Facebook dos opciones
de pintura. Tras las votaciones de sus fans Luuc ya tenía una idea más clara
sobre el trabajo de pintura, pues a él le costaba decidir entre sus dos diseños
iniciales. Toda la moto ha recibido trabajo de pintura. Se usó negro brillo en
toda la moto menos en el motor y los escapes que son negro mate, aunque los
colectores terminaron por encintarse con cinta anti calórica. Los cromados se
han pulido, al igual que las piezas de metal para sacar el mayor brillo posible. El depósito,
el guardabarros trasero y el casco que Luuc se queda para recordar su proyecto
se han pintado con oro perlado y se ha hecho un trabajo de contorneado en
blanco también perlado. Bajo la luz del sol se puede apreciar su brillo. Es por
eso que hemos incluido la última fotografía para poder apreciar los detalles de
pintura. Si te fijas bien, el pomo del sistema manual de cambio es diferente al actual. Detalles de ultima hora!!!
Tras disfrutar
durante un tiempo de ella Luuc ya está buscando un nuevo proyecto con el que
poder seguir creciendo como constructor y plasmar sus ideas. Otro gran trabajo
de Luuc Muis que deja claro que le gustan las Bobbers. Y a nosotros también!!!
Más trabajos de Luuc Muis:
No hay comentarios:
Publicar un comentario