Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 28 de julio de 2014

Harley Davidson Street 500 Tracker by The Speed Merchant



Los chicos de The Speed Merchant presentaron a principios de este mes su nueva Harley Davidson Street 500 apodada "The Thresher". Dan es el encargado de contarnos más sobre el proyecto.

Mike Davis de "Born Free Show" se acerco a The Speed Merchant a principios de Marzo con la propuesta de transformar un nuevo modelo de Harley Davidson. Como Dan y sus compañeros no habían visto la moto en persona el reto era muy intrigante. Tres meses después Mike se presento con una H-D Street 500 para que The Speed Merchant construyeran su propia visión de la nueva moto de la marca de Milwaukee.

Comenzaron por eliminar piezas de la moto que no iban a usarse y así poder ver la base con la que se iba a trabajar. Aros de llanta Sun en aluminio y radios SS con bujes de H-D. Las tijas son de diseño propio y se utilizaron para la H-D 48 Sportster. La horquilla fue donada por Huntington Beach Harley Davidson y se añadió ajustes de precarga de The Speed Merchant. El panel fabricado a mano en aluminio incorpora el vaso expansor del radiador y una pequeña luz led para poder circular por la calle. La frenada se ha confiado a una pinza Tokico montada sobre un anclaje radial que ellos mismos han fabricado. El manillar también está fabricado a mano y con controles de Suzuki GSX-R y levas de Pazzo. El acelerador rápido es de Joker Machine y se usa en motos de Speedway.

En la parte trasera se recorto el subchasis y se diseño un nuevo asiento en aluminio al estilo Dirt Track. El depósito se elevo para dejar una postura más clásica y en línea con el nuevo colín. El basculante se ha perforado para vaciar la viga rectangular pero se ha reforzado para asegurar su rigidez. Los amortiguadores Öhlins de gran medida cambian la geometría de la moto y mejoran la tracción. La batería es de 8 pilas de litio. Los silenciosos de escape son un regalo de Cone Engineering.

Para sustituir la correa de transmisión secundaria se ha tenido que buscar un piñón que pudiera encajar en el lugar de la polea dentada que monta el motor de serie. Dan nos cuenta que no ha sido tarea fácil. Además se construyo una tapa para el piñón de salida.

La pintura corre a cargo de John Edwards de Old Tyme Custom. Se quería resaltar el color dorado de la moto por lo que una base blanca era muy adecuada.

Una versión Street Tracker muy acertada para la nueva Street 500 de Harley Davidson por parte de The Speed Merchant con la que sin lugar a duda han acertado.

Más trabajos de The Speed Merchant:
                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario