Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 26 de julio de 2014

Moto Guzzi Le Mans "Ayrton Senna Tribute Bike" by Marcus Walz



"EL era el mejor piloto que haya habido"
>Niki Lauda<

Marcus Walz ha creado en memoria del piloto brasileño de Formula 1 Ayrton Senna una moto tributo en una edición limitada de tres unidades en referencia a los tres títulos mundiales que consiguió el piloto fallecido. Nos pusimos en contacto con Marcus para poder saber algo más de esta Moto Guzzi Le Mans "Ayrton Senna Tribute Bike" y esto es lo que descubrimos

Sobre la base de una Moto Guzzi Le Mans de la serie I  de 1975, Marcus Walz y su equipo de WalzWerk-Racing han desarrollado una motocicleta que no solo sirve para ser expuesta como mero icono. La mejor forma de homenajear a un piloto que amaba la competición y la velocidad era crear algo con lo que él pudiera sentirse identificado. Por ese motivo la moto no está pensada para estar parada si no todo lo contrario. Se ha creado con la intención de que sus propietarios puedas disfrutar de ella tanto en la carretera como en los circuitos. Por este motivo se puede disponer de la moto con licencia legal de circulación o preparada para rodar en pista.

Para mejorar las prestaciones del motor se ha subido la cilindrada de 850cc a 1100cc y la moto ahora ofrece 100 CV de potencia. El motor a sido completamente reacondicionado y reforzado. Además el peso se ha rebajado hasta los 170 Kg. La moto cuenta con piezas de la más alta gama y muchas otras creadas exclusivamente para la ocasión. Cada unidad viene marcada con una placa identificativa y numerada y se entrega al propietario un certificado de autenticidad.

La moto fue presentada el 1 de Mayo en el Walzwerk-Café, justo 20 años después del fatídico accidente que costó la vida de uno de los mejores pilotos de la historia.

Marcus Walz ya es famoso en el padock de la Formula 1 por construir motocicletas únicas para pilotos de la talla de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen entre otros. Esta tampoco es su primera moto tributo. Tanto Marcus como su equipo están acostumbrados a los grandes retos y en cada trabajo intentan superarse. El resultado, como podéis ver, es sobresaliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario