Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 31 de julio de 2014

Triumph Thruxton Custom "Bhaskara" by White Collar Bike



Hoy traemos algo especial. Nos gusta la gente que rompe las reglas y se mete en la aventura de construir su propia motocicleta y Ram Ram, fundador de White Collar Bike además se ha construido su propio chasis con un resultado impresionante.

Ram Ram Juanar vive en Bandung, Indonesia y es un tipo muy inquieto. ¿Para qué modificar una moto si puedo construirla? Eso fue lo que se pregunto y poco después adquirió un motor Triumph Thruxton de 2012 para empezar el proyecto. Como podéis ver la mezcla de modernidad y estilo clásico es la clave de este modelo. Por un lado tenemos la sencillez de líneas y formas del motor ingles y por otro el concepto tecnológico avalado no solo con el diseño si no con la calidad de los materiales.

Si lo primero que te llama la atención es su diseño, lo segundo tiene que ser el chasis. Se trata de un chasis de espina central realizado en planchas de aleación de  aluminio T7. Como decíamos antes, Ram Ram es un tanto inquieto y el basculante no podía ser menos y se ha construido un basculante mono brazo de doble viga en 80 mm soldado a piezas mecanizadas todo ello también en aluminio T7. Las tijas de 80 mm y el faro de 100 mm también están construidas en aluminio por el propio Ram Ram. Las llantas de Ducati Diavel.

El asiento esta está realizado en madera maciza y es una pieza clave en el diseño de la moto. Sus líneas afiladas y la suavidad del acabado conjugan a la perfección con el estilo clásico y moderno del diseño.
El depósito está recubierto con láminas de kevlar intercambiables. De este modo, cuando se quiera cambiar el aspecto de la moto simplemente se sustituyen y en pocos minutos se puede tener un nuevo depósito. En las fotografías que tenemos se puede apreciar dos juegos de colores, uno en azul y otro en rojo. Es como tener varias motos en una. 

Componentes de alta calidad como horquilla Öhlins FG con pinzas de anclaje radial Brembo, mono amortiguador trasero también de Öhlins y el resto de los componentes o están fabricados a mano o son de alta gama.

No conocíamos a White Collar Bike pero después de esto no solo nos acordaremos de ellos, si no que desde aquí vaticinamos que mucha más gente va a  fijarse en su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario