Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 27 de junio de 2014

Honda XR 600 "Wheel & Waves Tribute" by Elegant-Apparatus





Este es el primer trabajo de Elegant-Aparratus y desde aquí vaticinamos que no será el último. O eso esperamos todos. Facundo Falcó y su hermano Guillermo, ambos cirujanos de profesión decidieron crear un blog personal para volcar todo aquello que les gusta e inspira en la vida fuera de las luces del quirófano. Facundo siempre ha sido un apasionado de las motocicletas y ha tenido motos de todos los estilos y tamaños. Convenció a su hermano para construir ellos mismos una motocicleta con la única regla de no poder comprar nada. O se reciclaba o se construía. Así nace el primer proyecto de Elegant- Apparatus.

La moto donante es una Honda XR 600 que Facundo tenía en el garaje. Siendo él el único propietario, con un motor de apenas 7.000 km y la moto en perfectas condiciones fue la base perfecta para acometer el proyecto. La idea era crear una moto semejante a las primeras Hondas Elsinore de Off Road y fieles a su concepto de recicla o construye comenzaron a revolver en el garaje. Por el resultado a cualquier constructor le hubiese gustado que le dejaran echar un vistazo.

  Un deposito de una Honda Scrambler del ´71, manillar y manetas de una Triumph de los 60, guardabarros de una Velocette de 1938 y un faro de una Harley Davison Street Bob entre otras cosas. A eso se le llama "tener un buen fondo de armario". Los aros de llanta son unos Akront calzados con unos Bridgestone Trail Wing 4.00 X 18. Poco a poco el proyecto iba tomando forma.

El chasis se modifico y soldó con TIG. Si te fijas en los detalles el subchasis no es recto. Sus ondas están inspiradas en las olas de Biarritz, uno de los lugares preferidos de Facundo. El cableado eléctrico original fue reconstruido por completo y se ha guiado por el interior del chasis. Se agrego una llave de contacto ya que este modelo no contaba con ello. Los colectores de escape en acero inoxidable se re-direccionaron para poder acoplar un silencioso Arrow. Este último es un homenaje a las motos del Dakar, otra de las pasiones de Facundo. Los interruptores y pulsadores de luces han sido fabricados a mano. Lo único que estos dos hermanos no han hecho por ellos mismos es la pintura, la cual le da un aspecto retro muy favorecedor. Bajo el asiento se ha dejado un práctico hueco para llevar algunas herramientas básicas y junto con las alforjas se aseguran una buena capacidad de carga.

El motor se ha ajustado, al igual que las suspensiones. Ahora la moto se conduce a la perfección. Casi parece que los años no han pasado por ella. Si quieres ir a la paya o a rodar por rutas tranquilas por la montaña y disfrutar de una cerveza con un amigo no te hace falta llevarte el abridor. Una vez más, si te fijas en los detalles descubrirás el porqué.

Para ser el primer trabajo de Elegant-Apparatus el resultado no podía ser mejor. Una moto elegante y funcional, llena de estilo y detalles para vivir una pasión y poder así escaparse de la rutina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario