Hoy presentamos
en exclusiva las fotografías de la Yamaha XS 750 de 1979 de Spirit of
Seventies. La moto fue presentada hace unos meses, pero cuando nos pusimos en
contacto con ellos para saber más del proyecto Tim, de Spirit of Seventies, se
ofreció a mandarnos estas fotografías en exclusiva. Un tiempo después aquí
está!!!
Tim quiso cambiar
su Honda SP2 por una Firdblade 1000cc, pero al rodar con ella por carretera la
decepción llegó de inmediato. Le faltaba el carácter de su antigua moto y quizás
fuera demasiado rápida para moverse más tranquilamente por carretera como él había
pensado. De inmediato rastreó por e-bay y consigió una Yamaha XS 750 de 1979 a
muy buen precio. Al probarla se dio cuenta rápidamente que no era una moto tecnológicamente
avanzada como las que el venia disfrutando, pero que hacia el viaje mucho más
visceral y autentico, lo le hizo enamorarse de ella. El proyecto estaba en
marcha.
Comenzó cambiando
el motor por un 850 cc reconstruido, más fiable que el 750 cc que montaba de serie. El deposito no es el original y el colín lo diseño y construyó el en fibra de carbono. La rueda delantera pasó de 19" a 18", haciendo la moto más manejable.
La rueda trasera mantuvo la llanta original de 18". La horquilla fue
reconstruida si se colocaron nuevos muelles de Hagon. Para los freno usó unas
pinzas de Yamaha R6 y unos discos de FZR 400 además de latiguillos metálicos.
La frenada mejoro significativamente. Los semimanillares son LSL, al igual que
el soporte del faro. Las tijas de dirección son Tarozzi y las estriberas
Speedo. Los faros son fabricados por Spirit y el velocímetro de Koso. El
radiador de aceite es de Earl y los carburadores de una Triumph. Los escapes
llevan un recubrimiento cerámico que reduce la trasmisión de calor al motor.
La moto cuenta con
dos juegos de carrocería. La original es bonita y a Tim le gustaba, pero quería
algo más personal para su moto. Como es un enamorado de la obra de "Definitely
Mary", artista de la cual tiene obras colgadas en su casa, la idea de
hacer una pieza artística única comenzó a rondarle por la cabeza. Mary nunca
había trabajado sobre una moto, así que este trabajo era un desafío. Para el
proyecto de pintura contó con la colaboración de Dennis, dueño de D -
Lucks, un taller de pintura situado en Brighton. El se encargo de preparar
la base de la carrocería para que Mary pudiera desplegar su arte. Para
pintar sus obras Mary suele emplear pinceles y rotuladores acrílicos, pero nada
de esto podía usarlo sobre la carrocería para que el resultado fuera el
adecuado. Tras preguntar en su colegio de pintura y varias pruebas con la ayuda de Dennis, termino
realizando los dibujos con bolígrafos, lápices y pintura, lo cual como ya hemos
dicho fue un desafío para ella y más trabajando en una pieza tridimensional.
Siendo fiel a su estilo y su obra de influencia japonesa, pero teniendo en
cuenta es estilo vintage que para una moto de los años ´70.
El resultado es
una pieza única. Una obra de arte sobre dos ruedas que merece ser aparcada en
el salón de casa.
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