Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 30 de enero de 2014

Yamaha XS 850 ´79 Spirit II by Spirit of Seventies


Hoy presentamos en exclusiva las fotografías de la Yamaha XS 750 de 1979 de Spirit of Seventies. La moto fue presentada hace unos meses, pero cuando nos pusimos en contacto con ellos para saber más del proyecto Tim, de Spirit of Seventies, se ofreció a mandarnos estas fotografías en exclusiva. Un tiempo después aquí está!!!

Tim quiso cambiar su Honda SP2 por una Firdblade 1000cc, pero al rodar con ella por carretera la decepción llegó de inmediato. Le faltaba el carácter de su antigua moto y quizás fuera demasiado rápida para moverse más tranquilamente por carretera como él había pensado. De inmediato rastreó por e-bay y consigió una Yamaha XS 750 de 1979 a muy buen precio. Al probarla se dio cuenta rápidamente que no era una moto tecnológicamente avanzada como las que el venia disfrutando, pero que hacia el viaje mucho más visceral y autentico, lo le hizo enamorarse de ella. El proyecto estaba en marcha.

Comenzó cambiando el motor por un 850 cc reconstruido, más fiable que el 750 cc que montaba de serie. El deposito no es el original y el colín lo diseño y construyó el en fibra de carbono. La rueda delantera pasó de 19" a 18", haciendo la moto más manejable. La rueda trasera mantuvo la llanta original de 18".  La horquilla fue reconstruida si se colocaron nuevos muelles de Hagon. Para los freno usó unas pinzas de Yamaha R6 y unos discos de FZR 400 además de latiguillos metálicos. La frenada mejoro significativamente. Los semimanillares son LSL, al igual que el soporte del faro. Las tijas de dirección son Tarozzi y las estriberas Speedo. Los faros son fabricados por Spirit y el velocímetro de Koso. El radiador de aceite es de Earl y los carburadores de una Triumph. Los escapes llevan un recubrimiento cerámico que reduce la trasmisión de calor al motor.

La moto cuenta con dos juegos de carrocería. La original es bonita y a Tim le gustaba, pero quería algo más personal para su moto. Como es un enamorado de la obra de "Definitely Mary", artista de la cual tiene obras colgadas en su casa, la idea de hacer una pieza artística única comenzó a rondarle por la cabeza. Mary nunca había trabajado sobre una moto, así que este trabajo era un desafío. Para el proyecto de pintura contó con la colaboración de  Dennis, dueño de D - Lucks, un taller de pintura situado en Brighton. El se encargo de preparar la base de la carrocería para que Mary pudiera desplegar su arte.  Para pintar sus obras Mary suele emplear pinceles y rotuladores acrílicos, pero nada de esto podía usarlo sobre la carrocería para que el resultado fuera el adecuado. Tras preguntar en su colegio de pintura y varias pruebas  con la ayuda de Dennis, termino realizando los dibujos con bolígrafos, lápices y pintura, lo cual como ya hemos dicho fue un desafío para ella y más trabajando en una pieza tridimensional. Siendo fiel a su estilo y su obra de influencia japonesa, pero teniendo en cuenta es estilo vintage que para una moto de los años ´70.

El resultado es una pieza única. Una obra de arte sobre dos ruedas que merece ser aparcada en el salón de casa.


Más fotografías exclusivas:



Más trabajos de Spirit of Seventies:

No hay comentarios:

Publicar un comentario