Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 23 de noviembre de 2013

Honda CB 350 Custom by Aaron Jay Miller



Aaron nos presenta  la que es su primera creación, esta espectacular Honda CB 350 Custom de 1973.

Aaron siempre tuvo claro que quería construir su propia motocicleta, pero le asustaba un poco no tener los conocimientos suficientes para  llevar a cabo el proyecto. Para ello contó con la ayuda de Phill, un buen amigo suyo que creció entre motores y que estaba dispuesto a colaborar con él. Tras decidirse a ello, busco durante algunos meses una Honda por páginas de segunda mano. Tenía claro que quería que la base fuera una Honda, no sabe muy bien por qué, pero siempre le gustaron más sus modelos que los de la competencia. Por fin encontró una moto que cumplía todas sus expectativas. Una moto ligera, con suficiente potencia y a un precio razonable.

Comenzaron  desnudándola y desasiéndose de todo aquello que no fuese necesario. Se reparó y ajustó todo lo necesario para hacer que la moto funcionase de nuevo. La primera noche, Aaron comenzó a decapar el depósito de combustible y según iba apareciendo el metal desnudo se dio cuenta de lo bien que le sentaría a la moto esa estética. Decidió por tanto que no solo no pintaría el depósito, sino que toda la moto luciría en metal cepillado. En nuestra opinión todo un acierto!!!

Poco a poco la idea fue cobrando  forma. Las horquillas se subieron respecto a la tija unos 4 cm para lograr que quedara paralela al suelo y se construyo un manillar que anclara por la parte sobrante de las horquillas. De este modo los mandos de la moto quedaron muy limpios y a una altura medía. La parte trasera del chasis se recorto y se coloco un kick up para estilizar un poco el conjunto. Los amortiguadores se recolocaron para dar a la moto un look más radical. El escape le parecía perfecto, solo se restauro para eliminar y tapar partes afectadas por oxido. Luego se pinto de negro para realzar los protectores de calor a los que se matizo el baño de cromo original. Para el asiento dibujo un boceto que posterior mente daría forma Antonio, un creador de títeres y otros complementos para el "Cirque Du Solei" en las Vegas. Esta tapizado en cuero con dos tonos diferentes, lo cual también le sienta muy bien a la moto.  Los neumáticos son unos Kenda de trail, que dan parte de su carácter a esta preparación. El guardabarros es de una CL, recortado y adaptado y al que también se le eliminó el cromado original. El resto de los componentes, como son el faro, el soporte del velocímetro o el de matricula también fueron modificados y/o construidos por Aaron.

Un primer trabajo a la altura de los grandes constructores. Enhorabuena Aaron!!!

2 comentarios:

motolover dijo...

¿Está en venta?

Jose Luis. LSR Bikes Spain dijo...

Hola Motolover
Desconocemos si la moto esta en venta o ya ha sido vendida. Para ponerte en contacto con Aaron puedes acceder al enlace que mostramos para ponerte en contacto con el constructor.
Muchas gracias.
Un saludo.

Publicar un comentario