Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 21 de noviembre de 2013

BMW R100 RS "BenQueen" by Retrocustombikes 5V



Retrocustombikes 5V un taller de Zaragoza, España, llevan desde 2011 personalizando motos clásicas y convirtiéndolas en piezas únicas. La pasión de Benjamín y de Luis ha hecho posible que su proyecto salga adelante.

En este caso nos presentan su BMW R100 RS apodada "BenQueen". Fue la primera moto personalizada de Benjamín, mucho antes de involucrarse y crear RCB5v junto a Luis. La BMW no lucia como la vemos ahora, esto ha sido una vuelta de tuerca más sobre una primera transformación que otro garaje realizo unos cuantos años atrás.

 Tras desmontar toda la moto se recorto el subchasis para adaptarlo al nuevo colín de chapa, el cual no va anclado como es habitual, si no que se ha soldado, por lo que forman una misma pieza. Se colocaron estriberas retrasadas y semimanillares de Tarozzi y el foco delantero y el piloto de freno son del catalogo de Motorcycle Storehouse. Los manillares se ven muy limpios, lo cual estéticamente queda muy bien. Parte de esto se debe a ocultar la bomba de freno bajo el deposito de combustible. Todo un detalle!!!

Los escapes son Megathon tipo cono largo sin db killer, lo cual hace que el ruido sea cautivador, pero no apto para ancianitos. Los filtros de aire son más abiertos para mejorar la carburación

En cuanto a la pintura, Benjamín siempre tubo claro que quería jugar con blancos y negros. De hay que los neumáticos Dunlop sean de franja blanca, un estilo muy clásico. No es frecuente ver Cafe Racer con este tipo de gomas, pero en nuestra opinión, y en la de Benjamín por supuesto, le da un toque de elegancia que queda muy bien con el conjunto.

Un gran trabajo de los chicos de Retrocustombikes 5V han sabido mejorar una obra y hacer de ella una moto clásica y atemporar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario