Kaichiroh Kurosu de Cherry´s Company |
Entrevistamos a Kaichiroh Kurosu de Cherry´s Company:
Cuándo se te planteo el proyecto por parte de BMW ¿Qué fue lo primero que pensaste?
¿Te asustaba la idea de enfrentarte a un proyecto con una moto tan nueva?
"En primer lugar no estaba seguro si sería capaz de trasformar
una BMW tan nueva, siempre he personalizado Harley Davidson. Por otro lado ser
elegido entre muchos otros constructores era una presión añadida. Además, es un
modelo que no cuentan con ideas previas ni materiales de referencias."
¿Qué fue lo primero que paso por tu mente cuando viste la moto por primera vez? ¿Comenzaron a surgir ideas? O ¿Pensaste que era un gran reto que requería muchas horas de trabajo previo?
"Me sorprendió mucho su tamaño. En mi mente las BMW son
grandes y este modelo es muy pequeño. En la primera impresión no pude
imaginarme un modelo personalizado de inmediato. Trate de buscar ideas en mis
modelos anteriores, pero no salió bien. Por eso pensé en hacer algo único, algo
que nadie hubiese visto antes. El reto era aun más difícil."
BMW siempre ha sido una marca que
presta gran atención a los detalles de cara al cliente final y a la experiencia
de conducción de sus modelos. ¿Fue esto un hándicap?
"No, en absoluto. La estructura de la R Nine T es simple teniendo
en cuenta el trabajo realizado."
Al ser un proyecto con libertad
total en su diseño y construcción ¿Fue más difícil que trabajar con una idea
preconcebida de un cliente? ¿Es más difícil construir una moto para uno mismo o
para un cliente?
"Esta vez fue difícil. Siempre he personalizado motocicletas para
clientes y para mi es muy importante su satisfacción. Me quede perplejo
al no tener que hacer lo para nadie en concreto."
Cuando la moto estaba en el taller,
¿Qué fue lo primero que comenzaste ha hacer? Tal vez un boceto, desmontar todo
lo que sabías que ibas a cambiar o conducir la moto durante días para
familiarizar te con ella y su concepto de construcción…por ejemplo.
"¿Lo primero? Estuve conduciendo!"
BMW es una marca icónica dirigida a un público exigente en los detalles. ¿Te
preocupaba la respuesta que los clientes BMW tendrían al ver tu modelo?
"Me preocupaba aceptar el proyecto. La responsabilidad que
conlleva."
Si hubieses tenido más tiempo
para el proyecto, ¿Cambiarías algo? Si así fuera, ¿Qué aspectos o piezas de la
moto te hubiese gustado cambiar o mejorar?
"Actualmente quiero hacer una nueva personalización. Durante
el proceso de construcción se me ocurrieron otras ideas interesantes sobre el
modelo R Nine T."
En tu opinión, ¿Cuál es la mayor
virtud de tu BMW R Nine T ?
"La línea de la moto, mires por donde mires, desde cualquier ángulo
la moto es hermosa. Sin lugar a duda."
Tu concepto de “futuro cercano” ha
funcionado a la perfección. Como dice Ola, parece un proyecto sacado de los
despachos de diseño de los años ´30. Una vez la idea comenzó a rondarte la
cabeza ¿Te documentas te sobre los modelos históricos de BMW o simplemente la
idea tomo forma en tu cabeza?
"Quería que la moto fuera una BMW. Quería trasladar la
atmosfera de la R 750 caza records, pero no como un tributo a las motos clásicas
de BMW, es nueva e innovadora. Yo mismo hice los bocetos y los procesos de
diseño previos."
¿Cuáles han sido tus fuentes de
inspiración para el diseño de la carrocería?
"No consulte ni me inspire directamente en nada. Solo en lo
que ya conocía".
Has mencionado que las motos
eléctricas son el futuro y tu modelo parece que podría esconder un motor
eléctrico sin ningún problema. ¿Te gustaría que en un futuro BMW utilizara tu
modelo como inspiración para un modelo de calle eléctrico?
"No me importaría probar."
Gracias a Tadashi Kohno por hacer posible esta entrevista.
Galería BMW R Nine T by Kaichiroh Kurosu.
Gracias a Tadashi Kohno por hacer posible esta entrevista.
Galería BMW R Nine T by Kaichiroh Kurosu.
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