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domingo, 1 de septiembre de 2013

Entrevista Hideya Togashi of Hide Motorcycles. BMW R Nine T Project Japan

Hideya Togashi de Hide Motorcycles
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Entrevistamos a Hideya Tohashi de Hide Motorcycles:

Cuándo se te planteo el proyecto por parte de BMW ¿Qué fue lo primero que pensaste? ¿Te asustaba la idea de enfrentarte a un proyecto con una moto tan nueva?

"Yo no tenía experiencia con BMW, pero eso no me preocupaba. Me sentí alagado porque me propusieran este proyecto. Estaba feliz. La única preocupación era como iba a encajar el sistema eléctrico de una BMW de última generación."




¿Qué fue lo primero que paso por tu mente cuando viste la moto por primera vez? ¿Comenzaron a surgir ideas? O ¿Pensaste que era un gran reto que requería muchas horas de trabajo previo?

"Sentí que podía ser un trabajo genial desde el principio. Lo primero fue desnudar la moto y entonces comencé a ver las posibilidades y la dirección que podría tomar el proyecto. El chasis de la R Nine T tiene formas con las que nunca había trabajado hasta ahora. Creo que el reto era buscar el equilibrio con la carrocería."

BMW siempre ha sido una marca que presta gran atención a los detalles de cara al cliente final y a la experiencia de conducción de sus modelos. ¿Fue esto un hándicap?

"No, no lo era. Evito que la conducción se haga difícil por la trasformación."

Al ser un proyecto con libertad total en su diseño y construcción ¿Fue más difícil que trabajar con una idea preconcebida de un cliente? ¿Es más difícil construir una moto para uno mismo o para un cliente?

"No fue una cosa especial para mí. Normalmente el cliente me da una idea general del diseño que desea, luego deja el resto en mis manos."

Cuando la moto estaba en el taller, ¿Qué fue lo primero que comenzaste ha hacer? Tal vez un boceto, desmontar todo lo que sabías que ibas a cambiar o conducir la moto durante días para familiarizar te con ella y su concepto de construcción…por ejemplo.

"Quite la parte exterior, pero solo después de conducirla durante un tiempo, entrar con ella en circuito y pilotar por carreteras de curvas. Luego, con la moto desnuda pase algunos días mirando las posibilidades que ofrecía."

BMW es una marca icónica dirigida a un público exigente en los detalles. ¿Te preocupaba la respuesta que los clientes BMW tendrían al ver tu modelo?

"No, nunca me preocupe por ello."

Si hubieses tenido  más tiempo para el proyecto, ¿Cambiarías algo? Si así fuera, ¿Qué aspectos o piezas de la moto te hubiese gustado cambiar o mejorar?

"Iría todo fuera."

En tu opinión, ¿Cuál es la mayor virtud de tu BMW R Nine T?

"El carenado completo. Quería construir uno desde hace mucho tiempo."

Tus preparaciones sobre Harley Davidson son muy conocidas internacionalmente. ¿Supuso un reto trabajar con un nuevo modelo BMW?

"El trabajo de customización siempre es un desafío. Nunca antes había personalizado una BMW. Por lo tanto, si, supuso un nuevo reto."

En mi opinión, tú BMW R Nine T parece sacada de un pit lane de los años ´70. ¿Fue esta una de tus inspiraciones o simplemente las ideas fueron surgiendo?

"Tengo un buen "feedback" con las motos de competición de los ´60 y ´70s, aunque es un estilo que quería hacer mucho antes. Sin embargo es difícil hacerlo en un Harley Davidson. Tengo el desafío completado."

Las tapas de culata le dan un aire minimalista y retro muy particular  que encaja perfectamente con el estilo de  la trasformación. ¿Siempre supiste que ibas a modificarlas o te diste cuentas cuando el modelo fue tomando forma?

"Tenía la imagen del estilo de competición con un carenado integral. Entendí la estructura que los motores Bóxer de BMW le dan a la moto y quise integrarlo en el diseño. Desde el primer momento supe que iba a integrarlo en el diseño."

Galería BMW R Nine T by Hideya Togashi


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