La Moto Guzzi LeMans es posiblemente la motocicleta con más estilo de los años ´70.
Era rápida, de buen manejo y tenia un sistema de frenado sobresaliente. Podía mantener facilmente velocidades de crucero de 160Km/h y apurar las entradas de las curvas. Esto le hizo fuerte frente a sus rivales japonesas e italianas.
Basada en el anterior modelo, la 750 S3, Moto Guzzi aumento la cilindrada y la relación de comprensión. Todo esto, sumado a un nuevo carburador Dell´Orto y un nuevo sistema de escape, hacían que el motor rindiese 80 CV, pero seguía siendo una moto algo anticuada con válvulas accionadas por varillas, una caja de cambio de 5 velocidades algo lenta y una transmisión por cardan. Su velocidad maxima llegó asta los 209 Km/h.
Su chasis multitubular de acero no era excesivamente manejable, y el cardan tenia algo de culpa, pero si era muy estable a altas velocidades, cosa que sus rivales no. Esto jugo a favor de Guzzi, manteniendo buenas medias de velocidad punta. El sistema de freno incluía discos Brembo. La maneta accionaba una de las 2 pinzas delanteras y el pedal hacia lo propio con al freno trasero y la otra delantera.
Este modelo se mantubo en producción 29 años, eso si, incorporando actualizaciones.
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