Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 13 de enero de 2012

Moto Guzzi Le Mans 850 1976




La Moto Guzzi LeMans es posiblemente la motocicleta con más estilo de los años ´70.
 Era rápida, de buen manejo y tenia un sistema de frenado sobresaliente. Podía mantener facilmente velocidades de crucero de 160Km/h y apurar las entradas de las curvas. Esto le hizo fuerte frente a sus rivales japonesas e italianas.
Basada en el anterior modelo, la 750 S3, Moto Guzzi aumento la cilindrada y la relación de comprensión. Todo esto, sumado a un nuevo carburador Dell´Orto y un nuevo sistema de escape, hacían que el motor rindiese 80 CV, pero seguía siendo una moto algo anticuada con válvulas accionadas por varillas, una caja de cambio de 5 velocidades algo lenta y una transmisión por cardan. Su velocidad maxima llegó asta los 209 Km/h.
Su chasis multitubular de acero no era excesivamente manejable, y el cardan tenia algo de culpa, pero si era muy estable a altas velocidades, cosa que sus rivales no. Esto jugo a favor de Guzzi, manteniendo buenas medias de velocidad punta. El sistema de freno incluía discos Brembo. La maneta accionaba una de las 2 pinzas delanteras y el pedal hacia lo propio con al freno trasero y la otra delantera.
Este modelo se mantubo en producción 29 años, eso si, incorporando actualizaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario