sábado, 5 de noviembre de 2016

Ducati 860 GT "Flying Podenco" by XTR Pepo

Ducati 860 GT "Flying Podenco" by XTR Pepo
Ducati 860 GT cafe racer
Ducati 860 GT Custom
Ducati 860 GT seat by XTR Pepo
Ducati 860 GT  by XTR Pepo
Ducati 860 GT Endurance by XTR Pepo
Ducati 860 GT Engine by XTR Pepo
Preparación Tambor de freno
Ducati 860 GT Custom Endurance Style


Pepo es quizás el constructor más prolifero de la escena Custom nacional y casi me atrevo a decir que internacional. Sin lugar a duda a Pepo le gusta trabajar y a nosotros nos encanta que así sea. Hoy nos presenta su nueva Ducati 860 GT de 1974, una clásica puesta al día con una buena dosis "RAD".

La Ducati 860 GT es una rareza dentro de la mecánica clásica que todos tenemos en mente a la hora de pensar en Ducati. Y eso es debido a que en su culata no monta el característico sistema desmodromico, sino un convencional sistema de muelles al estilo de la competencia japonesa. Las levas estaban comandadas por un sistema de "eje rey" que le da ese estilo elegante al motor con sus ejes recorriendo el bloque por su lado derecho. Su carrocería fue diseñada por el creador del VW Golf, entre muchos otros modelos, pero eso no ha impedido a XTR Pepo darle un buen repaso y convertirla en una nueva joya clásica.

"El motor original de la 860 GT no  está mal, pero un Darmah 900... !Esta mejor¡
"
Aun así, Pepo ha preferido desechar el motor original y montar uno de Ducati Darmah 900. Este modelo si monta el sistema desmodromico, así que los puristas de Ducati pueden estar más tranquilos. El trabajo sobre los conductos de admisión y escape, los nuevos pistones forjados para  permitir una mayor compresión, el cigüeñal aligerado y equilibrado, los carburadores Dell´Orto PHM 40 y una línea de escape 2-1 Supermario dan como resultado un enérgico y potente motor.

Pero para aprovechar todo esta potencia extra se necesita una parte ciclo a la altura. Para empezar se ha montado una horquilla más robusta y unas tijas adaptadas procedentes de una Triumph Daytona 955 y una Sprint respectivamente. Las llantas son unas Akront en 18" calzadas con neumáticos Conti Attack. Los amortiguadores traseros son unos Rolling. Unas nuevas estriberas en aluminio y unos semimanillares en ergal, ambos de XTR, mejoran notablemente sus aspiraciones racing. Para los frenos se ha confiado en los discos Brembo originales con pinzas Beringer adaptadas con un soporte hecho en XTR. La bomba de freno también es una Beringer.

"El montar una horquilla convencional y no una invertida más moderna mantiene la línea clásica del conjunto"

Para poder montar el carenado se ha tenido que modificar el chasis original. El frontal de estilo Endurance es de XTR y el depósito de una Ducati Imola en fibra de vidrio. Un pequeño colín de TZ, también en fibra de vidrio completa la carrocería. Todas las modificaciones y soportes necesarios para su montajes han sido construidos por Pepo. La luz trasera es de LEDs y el foco delantero monta bombilla H7.

La pintura de estilo clásico es de Pintumoto y las fotografías han sido cedidas por Cesar Godoy.

Otro gran trabajo de XTR Pepo que sigue demostrando que es capaz de construir motos únicas sin que su trabajo se limite a una mera actualización estética. Más rápida, ligera y manejable... y sobre todo más radical. Filosofía XTR.

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