domingo, 6 de noviembre de 2016

BMW R Nine T Classic Bobber by Roland Sands Design

 BMW R Nine T Classic Bobber by Roland Sands Design
BMW R Nine T Bobber by Roland Sands Design
BMW R Nine T Classic Bobber
BMW R Nine T  Bobber
BMW R Nine T Custom Handlebar
BMW R Nine T Classic Front Fender
BMW R Nine T Classic Rear Fender
BMW R Nine T Bobber Action
BMW R Nine T Classic Bobber VS new Bobber

Roland Sands nos presenta hoy su último trabajo, la BMW R Nine T Classic Bobber y como siempre aquí estamos para contarte todo lo que quieres saber sobre ella.

Los diseños de RSD suelen ser atrevidos y en esta ocasión no iba a ser diferente. Como base de inspiración se tomaron las líneas de la BMW R5 de 1937, una motocicleta clásica que bien encajaría hoy en la denominación Bobber actual y que si no conoces te invito a buscar en internet. Pensemos que en aquella época el concepto como tal no existía, ni tampoco la necesidad de etiquetarlo todo.

"Las líneas de la 1973 R5 son muy limpias y esto iba a ser difícil de reproducir en una motocicleta actual. Por suerte la R9T es una moto sencilla para este tipo de trabajos"

Aun siendo un modelo actual la BMW R Nine T puede mejorarse y Roland sabe algo sobre estos temas. La horquilla se ha reconstruido utilizando componentes de GP Suspensions y ahora, además de mejorar sus funcionamiento y gracias a las nuevas barras de suspensión es totalmente negra. El amortiguador trasero se ha sustituido por un Öhlins TTX. Este ha sido pintado en negro por RSD para mantener la estética del conjunto. Lo mismo le ha sucedido a los controles originales, los cuales fueron pintados con pintura electrostática para mantener el negro como base de la moto.

Uno de los componentes estrella en las trasformaciones de RSD son las llanas y en esta ocasión no podía ser para menos. La delantera ha crecido hasta las 19", mientras que la trasera mantiene su medida original de 17". Las pinza delanteras son ahora unas Brembo monoblock de anclaje radial y la bomba proviene del catalogo de RSD.

"La moto se maneja incluso mejor que el modelo original a pesar de montar una rueda generosamente mayor"

Pero los cambios no iban a ser solo en la parte ciclo. Unos nuevos colectores de  escape 2-1-2 de acero inoxidable con silenciosos Track junto a  nuevas trompetas de admisión, todo ello firmado por RSD, mejoran la respuesta del motor. Las nuevas tapas de motor personalizan el trabajo sobre el motor.

Para la carrocería se ha contado con Sosa Metalworks, especializados en este tipo de trabajos. La idea era buscar protagonismo en los guardabarros, dotándolos con su propia estructura exterior a modo de soporte pero sin que esta interfiriera en su estética de un modo negativo. El resultado es sobresaliente. El primer modelo del depósito era demasiado largo y se alejaba de las líneas originales de la R5, pero tras unas cuantas modificaciones se consiguió conservar la línea y hacer que todo encajase. Además se añadió un "ojo de buey" para poder controlar el nivel de gasolina.

"Después de 10 años fabricando en casa no fue fácil delegar en alguien para el trabajo. Yo estoy acostumbrado a tener las manos sobre la moto, pero confiaba plenamente en Cristian para este trabajo" 

Aun buscando un diseño cercano a las motos de época Roland Sands no puede olvidar el niño piloto que lleva dentro y en cada trasformación trata de plasmar esa pasión por llevar la rodilla al suelo en cada curva. Con este trabajo ha conseguido fusionar a la perfección esos dos mundos y crear una moto única, rápida y elegante a partes iguales.

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