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martes, 1 de marzo de 2016

Suzuki GSX-R 750 "Major Tom" by Icon 1000

Suzuki GSX-R 750 "Major Tom" by Icon 1000
Suzuki GSX-R 750 Nitro by Icon 1000
V-Rod aluminum wheels
Yoshimura Pipe
Suzuki GSX-R 750 Endurance fuel tank by Icon 1000
Girl on motorcycle by Icon 1000


Para nosotros la Suzuki GSX-R 750 siempre ha sido una de las Street-Fighter por excelencia e Icon 1000 han sabido sacarle partido a este espectacular modelo de 1986, año en el que esta joya del Super-Sport clásica se lanzo en U.S.A. Amanda es la encargada de contarnos más:

"La moto no se encontraba en muy buen estado. Tenía el carenado arruinado y algunas piezas imitaban la fibra de carbono. Visualmente era un desastre"

Una vez se deshicieron de todo aquello prescindible se comenzó con la puesta a punto del motor. El sistema eléctrico estaba arruinado y le faltaba la mitad del cableado. El motor no arrancaba y solo revelo su rugido  cuando echaron éter por los carburadores. Su propulsor tenía alguna que otra mala historia que contar así que se procedió a una actualización completa de sus componentes. Colectores de escape Vance&Hines y un silencioso Yoshimura de primera generación se encargan de los gases de escape. Pero sin duda es el sistema de Oxido Nitroso lo que le da un extra de  potencia.

"La carrocería es una mezcla de Moriwaki y XR69 proveniente del catalogo de Airtech. El trabajo sobre el depósito de combustible nos llevó tres meses, pero el resultado mereció la pena"

Ahora el deposito es más pequeño y cuenta con un sistema de anclaje rápido al estilo de las motos de resistencia.

Con un nuevo vestido necesitas unos zapatos a juego y las llantas de una Harley Davidson V-Rod lenticulares son el toque perfecto para darle ese estilo retro futurista y casi espacial que Icon buscaba. La horquilla original es demasiado endeble para la potencia del motor y si a esto le sumamos unos nuevos discos frenos  de freno EBC el resultado es una suspensión con demasiada flexión en las frenadas. Por eso se optó por una horquilla rescatada de una Kawasaki ZX7R. El amortiguador trasero es de una Yamaha R1.

El subchasis ha recibido algunas modificaciones. Recortado y elevado respecto a su posición original ahora se ve aun más agresivo. El resto de los componentes del chasis son originales.

"¿Un consejo para montar unas llantas de V-Rod en una Suzuki?  Mejor no lo hagáis."

Con un nombre como "Major Tom" estaba claro que la pintura debía rendir tributo a la era espacial, o al menos al color que todos tenemos en mente. Así, su gris "espacial" y el metal en bruto componen un diseño propio de un vehículo lunar. El trabajo de pintura se ha realizado por Icon y Garage 31.

"El nombre de Major Tom ya comenzó a tomar fuerza hace tres años, cuando la moto fue encontrada. Kurt Walter, jefe de diseño en Icon Motosport es fan de David Bowie y que mejor forma de rendirle tributo"

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