domingo, 16 de agosto de 2015

Kawasaki KZ400 Custom by Garage 57

Kawasaki KZ400 Custom
Kawasaki KZ400 Custom
Kawasaki KZ400 Custom
Kawasaki KZ400 Custom
Kawasaki KZ400 Custom
Kawasaki KZ400 Custom
Kawasaki KZ400 Custom
Kawasaki KZ400 Custom
Kawasaki KZ400 Custom
Kawasaki KZ400 Custom
Kawasaki KZ400 Custom


Da igual que sea una  Ducati último modelo, una Vespa o una clásica porque los chicos de Garage 57 se atreven con todo. Desde Bogotá, Colombia hoy nos presentan su último trabajo de transformación sobre una Kawasaki KZ 400 de 1974. 

Todo comenzó cuando Sergio Manrique, un artista del tatuaje de Colombia, compro el proyecto y por otro lado la invitación para formar parte del Hand Built Show de Texas hizo que los plazos de entrega se redujeran mucho.

"Queríamos mostrar diferentes contrastes del metal. Por este motivo el asiento es un punto focal de la moto, al igual que el motor que tenía que ser el protagonista del conjunto."

Por lo general si quieres resaltar el motor necesitas que todo lo demás sea más pequeño así que se opto por cambiar el depósito original por uno más pequeño. Se modifico en su parte inferior un depósito de Honda XL 125 para que pudiera adaptarse al chasis y se mecanizo en aluminio 7075 un tapón de gasolina para poder mantener la línea superior baja. En el mismo material y para incluir un velocímetro Motogadget se mecanizaron unas nuevas torretas para el manillar. En este se han insertado los botones a modo de controles. Un nuevo foco colocado bajo y unas manetas forjadas de Kustom Tech completan la parte frontal.

"Solo utilizamos fresadoras y tornos convencionales por lo que algunas modificaciones nos toman más tiempo que con una maquina CNC."

El chasis se ha modificado para eliminar todos aquellos elementos superfluos y que se vea limpio así que una vez se cepillo y lijado a conciencia se le dio una capa de PowerCoat transparente para conservar el metal del oxido. El resultado brillante sobre el color mate del acero le da un color muy genuino al conjunto. El subchasis se modifico para alojar el nuevo asiento tapiado en cuero rojo y se integro la luz de freno trasera formada por LEDs. Sobre el asiento se ha incluido una "cola" fabricada en aluminio y este se ha prolongado bajo el depósito para rellenar el hueco vació que quedaba.

El motor se ha reconstruido por completo y se ha aprovechado para pulir las tapas del motor. Nuevos escapes calculados y construidos por ellos mismos en acero inoxidables, al igual que las trompetas de los carburadores fabricadas estas en aluminio. Ahora el motor "respira" mejor lo que mejora su respuesta. 

Para limpiar las llantas originales se chorrearon con bicarbonato para después pintarlas con  recubrimiento en polvo negro. Los neumáticos Avon Mark2 guardan el estilo clásico. Para firmar el trabajo los chicos de Garage 57 pidieron a Sergio que les dejara poner le ellos el nombre. Angélica fue el nombre escogido y así queda registrado en una placa sobre el basculante.

Sencilla, limpia y trabajada. Así se ve esta Kawasaki KZ 400 Custom que Garage 57 han llevado a cavo para demostrar que se atreven con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario