viernes, 14 de agosto de 2015

BMW R80 Cafe Fighter "Be Good or Be Gone" by Tattoo Moto

BMW R80 Cafe Racer  by Tattoo Moto
BMW R80 Cafe Racer  by Tattoo Moto
BMW R80 Cafe Racer by Tattoo Moto
BMW R80 Cafe Racer  by Tattoo Moto
BMW R80 Cafe Racer  by Tattoo Moto
BMW R80 Cafe Racer  by Tattoo Moto
BMW R80 Cafe Racer  by Tattoo Moto
BMW R80 Cafe Racer by Tattoo Moto
BMW R80 Cafe Racer  by Tattoo Moto
BMW R80 Cafe Racer  by Tattoo Moto


Así como el Ave Fénix renace de sus cenizas esta BMW R80 volvió a la vida tras una pequeño accidente al más puro estilo Street Fighter. Los chicos de Tatto Moto nos cuentan su historia.

Todo comenzó cuando uno de los integrantes de Tatto Moto al que llamaremos "Bob" cayó al suelo mientras conducía la "Brafe Cafe", una BMW R80 a medio camino entre una BratStyle y una Cafe Racer. Ellos mismos consideraban este uno de sus mejores trabajos, por lo que no podían abandonar sin más una maquina como esa. Por suerte para todos "Bob" salió ileso de dicho incidente, pero no su preciada R80.

"Lo bueno fue que Bob termino solo con su ego magullado, pero la BMW estaba acabada. Después de un duelo adecuado nos emocionamos por la oportunidad de poder rediseñar una moto increíble."

Mientras desmontaban la moto para ver que podrían hacer con ella repararon en la parte trasera del depósito. Inclinando un poco el tanque se puede seguir una línea recta hacia arriba y si la prolongas lo suficiente el resultado es una línea mucho más agresiva. Al final se terminó elevando los anclajes del depósito casi 8 cm! Esto implicaba construir un nuevo subchasis que fuera capaz de alojar el nuevo un nuevo asiento más radical. Esto daba la posibilidad de montar la salida de de los escapes en una posición elevada bajo el asiento por lo que se necesitaron nuevos colectores a medida. El conjunto se convertía por momentos en algo provocador. Del asiento se encargo el reconocido constructor Ian Halcott de caferacerseatandtank y el asiento fue tapizado en cuero por Carolyn, su mujer. 

"Decidimos llevar la filosofía de "Six Million Dollar Man" a la práctica. Podríamos reconstruirla y hacerla más fuerte."

Ya que el cambio era radical Tatto Moto decidió dejar a un lado el color oscuro y elegante que tenía la antigua trasformación y dar un giro de 180º. Se escogió entonces el color BMW Alpine White y la cosa se puso interesante. ¿Que haces con un lienzo en blanco?...Dejarlo en manos de un artista. Es aquí donde el afamado David Vicente. La idea que le plantearon fue "Be Good or Be Gone" que se podría traducir como "Se bueno o vete" o algo parecido a  "Da todo o no lo hagas". El resultado no podría a ver sido mejor. Original, desenfadada, radical y un poco macarra...De repente la moto estaba llena de actitud. Una verdadera obra de arte!

La parte ciclo no podía seguir los convencionalismo de los que anterior mente hacía gala así que comenzó por desechar los neumáticos Firestone Deluxe Champion y cambiarlos por algo más apropiado como unos Pirelli Sport Demon. Nuevo amortiguador Öhlins detrás y muelles progresivos en la horquilla mejoran el comportamiento dinámico. Además una nueva tija de Toaster Tan aumenta la rigidez y de paso da un toque personal a la parte frontal.

Faltaba que la moto fuera legal para poder conducirse por la carretera. En lugar de colocar un foco delantero se optó por montar un pequeño pero potente foco LED bajo la tija inferior y así conservar la parte frontal "desnuda". La luz trasera y la placa de matrícula se situaron entre la rueda trasera y el asiento, quedando todo muy escondido pero de forma legal!

Esta trasformación nos recuerda que nunca hay que darse por vencido. Incluso de una moto destrozada puede surgir algo nuevo e inesperado y los chicos de Tatto Moto nos lo han recordado.

Más trabajos de Tattoo Moto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario