Made Men Bikes ha
vuelto a hacer de suyas y esta vez le ha tocado el turno a una Honda CB 750 Súper
Sport de 1977 denominada "Súper Sport". Desde Dinamarca, Mikael nos
cuenta su historia.
"En algún
lugar de Dinamarca hay una granja llena de motocicletas clásicas en perfecto
estado. Hay tantas que si se apilasen llegarían muy cerca de la Luna,,,¿Donde?
Se dice el pecado pero no el pecador"
Si amigos, el
paraíso existe y los chicos de Made Men Bikes lo han encontrado. Según nos
cuenta Mikael esta Honda CB 750 fue comprada allí por un precio justo. No se
anuncia en internet, no hay anuncios en revistas especializadas, ni si quiera
un cartel en la puerta. Si estas entre los afortunados que lo saben entonces
podrás comprar, si no,,,,buena suerte buscando!
No les culpo por
ello,,,¿Tu revelarías donde se encuentra tu mina de oro? Yo no! Pero volvamos
con la moto que es de lo que trata el artículo,,,
Como ya he dicho
la moto se encontraba en buenas condiciones pero es inevitable que el paso del
tiempo deje alguna huella. Por eso se desmonto por completo y se realizo un
minucioso trabajo de restauración y modificación. Súper Sport es sinónimo de
velocidad y para ello necesitas un motor que funcione correctamente. Este
se restauro pero no se potenció más allá de abrir la admisión con nuevos
filtros de aire, escapes más abiertos y el correspondiente ajuste de los
carburadores. A fin de cuentas la moto va a circular por carreteras públicas.
De lo que sé si encargaron fue de embellecerlo con nuevas tapas de motor
mecanizadas por CNC.
Pero si que se
puede aprovechar al máximo su potencial. El basculante se ha alargado 10 cm y
así se gana tracción y se evita que la moto tienda a levantar la rueda delantera.
Con esta modificación puede acelerarse a fondo y así aprovechar la potencia que
el cuatro en línea ofrece. La horquilla delantera se ha reconstruido
internamente pero para la parte trasera se ha prescindido de amortiguadores y
se han colocado puntales para que dejar el sistema rígido. Se ha bajado la
altura de la moto en 10 cm para lograr un estilo "low ride" propio de
las motos de aceleración.
Para adelgazar el
conjunto se ha montado un depósito de Yamaha CX350 y se ha elevado para guardar
la línea. Los semimanillares están construidos por Made Men Bikes y se ha
grabado su logotipo con láser en ellos. El colín está construido a mano en
acero tapizado en cuero de una vieja bolsa de viaje y el carenado frontal
procede de una BMW clásica.
La llanta trasera
original de 18" se ha sustituido por una de 16" proveniente de
un Harley Davidson y la delantera mantiene su medida de original de 19"
pero esta es nueva. Ambas montan radios de acero inoxidable y
montan Shinko E270.
"Es divertido
encontrar por la red tanta variedad de trasformaciones sobre la base de la CB
750 y ver que hemos mezclado lo mejor de cada una"
No hay comentarios:
Publicar un comentario