"El cliente
nos dijo: Quiero una moto que mezcle el pasado y el futuro. Además tenía que
ser cómoda para moverse por el caótico tráfico de Roma"
La idea original
puede parecer sencilla, pero nunca es fácil mezclar dos mundos tan distintos.
Por un lado el chasis y el motor de la R100 RT son una buena base y casi
irrompibles, pero todo lo demás tenía que ser reemplazado y eso significa más
trabajo.
EEM comenzó
reemplazando el depósito original por uno más antiguo de una R75 y modificando
por completo el subchasis construyendo uno nuevo. Este es más alto y delgado
para dar una mejor posición de conducción al piloto y encajar con el nuevo depósito.
El asiento también está construido a medida y para que la parte trasera sea de
estilo minimalista se ha optado por un conjunto que integra freno, posición e
intermitentes.
La horquilla
invertida delantera procede de una Yamaha y para la llanta se ha usado un aro
Tagasako de una Suzuki. Para adaptar un disco de freno de 320mm se ha torneado
un soporte que encaja en el buje. El manillar de tipo enduro se ha montado
sobre torretas de aluminio. La llanta trasera proviene de una BMW GS con un neumático
de mayor medida que el original, lo que trae más complicaciones. Tras un
minucioso trabajo de adaptación y modificaciones en el cardan se ha conseguido
montar sin problemas. El mono amortiguador es un Öhlins que dota de un mejor comportamiento
al tren trasero.
"El frontal
está inspirado en el casco de Daft Punk basado en la película Tron. Las
luces LEDs son tan potentes que iluminan la carretera sin problema pese a estar
tapadas por la máscara de policarbonato"
Además del sistema
de LEDs que hace de luces de cruce se ha montado un segundo foco bajo la
dirección a modo de luz larga. El velocímetro digital ayuda al concepto de
"pasado&futuro" que EEM buscaba. El mayor problema ha sido la el
nuevo sistema eléctrico y su cableado. El motor de la R100 RT necesita mucha
potencia para su arranque y se ha estudiado y rediseñado el sistema para poder
montar una pequeña batería de Litio montada junto al motor de arranque.
Los filtros de
aire permiten un mayor flujo y junto a un nuevo sistema de colectores de
escapes y los ajustes en los carburadores hacen que el motor mejore su
rendimiento. El silencioso es un Arrow.
"Hemos puesto
nuestro logo sobre el escape Arrow. Lo sentimos Arrow, nosotros sabemos que es
suyo,,,"
Como detalle y
siguiendo su filosofía de reutilizar EEM ha modificado las estriberas montando
una vieja cadena a modo de reposapiés.
EEM nos aseguran
que la moto se siente muy ligera, su conducción ahora es más racing e
intuitiva, pero con una cómoda posición de conducción necesaria para moverse
por el trafico romano.
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