Made Men Bikes es
un pequeño taller de Dinamarca donde transforman motocicletas Custom en varios
en diferentes estilos partiendo de motos donantes desahuciadas con el
presupuesto más ajustado posible.
"Cualquiera
puede construir una moto Custom con un gran presupuesto. Lo difícil es buscar
en la chatarra y transformarla en una Custom con pocos medios."
Los chicos de Made
Men Bikes encontraron esta Yamaha XVS 650 a unos 300 km del taller y tras ir a
verla y probarla decidieron que era una buena base para construir algo
diferente. Anteriormente habían trabajado con un modelo similar, una Honda VLX,
pero el motor Yamaha de refrigeración por aire eliminaba la necesidad de un
radiador de agua. Esto no solo facilita las cosas mecánicamente, si no que la
libertad a la hora del diseño es mayor. Por lo demás la moto en su estado
original estaba llena de piezas de plásticos, falsos cromados y unas alforjas
de poli piel baratas.
Ya en el taller y
tras despojar a la moto de todo lo innecesario se dieron cuenta de las
posibilidades de la XVS, pero esto les hizo cambiar su idea original. En primer
lugar los chicos de Made Men Bikes se imaginaron el proyecto con el
chasis original y horquilla telescópica, pero al final decidieron apostarlo
todo y hacer un chasis rígido con suspensión "springer". El chasis tuvo
que ser reconstruido por completo. Uno de los motivos fue el poder instalar el
estilo de depósito y en la posición que ellos querían y la doble cuna superior
del chasis no permitía esto.
“Las
modificaciones sobre el chasis son muchas. El 70% del chasis esta
reconstruido"
Para poder montar
una horquilla DNA Springer procedente de una Harley Davidson tuvieron que
modificar los rodamientos de la dirección para poder acoplar el nuevo sistema
de suspensión, pero la horquilla original no era suficiente, así que decidieron
modificar su aspecto con componentes de ThreeTwoChoppers.
"Se puede
construir una moto Custom con una soldadora y una radial. No se necesitan
herramientas caras ni un gran presupuesto"
La idea original
fue montar un depósito estilo "Frisco" y un manillar "Z" de
8" pero tras ser los afortunados ganadores de una puja en internet de un
carenado clásico ingles de competición se dieron cuenta de que un deposito
frisco y un Z-bar no podría funcionar muy bien. Tras probar varios tipos de
manillares terminaron por construir uno al estilo "Drag" y doblarlo
para que encajase a la perfección con el carenado.
“Nosotros estábamos
buscando un deposito AMF Rapido y lo encontramos a través de nuestro
amigo Johann Dizon quien prepara motocicletas Custom en Estados
Unidos"
El colín está
fabricado en acero y para potenciar el estilo Drag se hicieron con un neumático
Goodyear Eagle Runner delantero para la rueda trasera y una llanta delantera de
21" con un pequeño freno de tambor. Para la potenciación del motor se uso
un carburador Mikuni HS40mm con colectores KJS.
La moto puede
parecer demasiado agresiva para ser cómoda, pero Made Men Bikes nos aseguran
que es sorprendente mente cómoda para lo que puedas esperar al verla.
"Esta moto
huele a Dragster y a potencia desbocada, pero no apuestes todo tu dinero pues
es solo un 650cc"
Un gran trabajo de
Made Men Bikes que nos vuelve a demostrar que no se necesitan grandes
presupuestos para poder construir algo realmente original y único.
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