Cuando Icon
realiza un nuevo trabajo no pasa desapercibido para nadie. Constructores, fans
y apuesto a que grandes marcas ponen un ojo en sus creaciones para apreciar sus
detalles y quizás incluso tener en cuenta su estilo para futuros proyectos.
Nosotros no somos menos la verdad y siempre que Icon presenta una nueva
preparación nos gusta tenerla en LSR Bikes.
La Suzuki Katana
es hoy en día una moto icónica que todo el mundo consideramos adelantada a su
tiempo, pero en 1982 no termino de gustar a todo el mundo. Digamos que fue el
patito feo que pasado el tiempo terminó por el ser el cisne que todo el mundo
aprecia. Lo que Icon desde su sede en Portland nos ha presentado con su nueva
"New Jack" es una reinterpretación de ese icono y una visión de un
futuro posible para este modelo.
Si has mirado las
fotos con atención te habrás percatado de que no se trata del motor original de
1100 cc, si no que se ha instalado un motor de Suzuki Bandit 1200 cc con
colectores artesanales que terminan juntos en un silencioso bajo el chasis.
Este último ha sido reforzado para poder soportar las nuevas exigencias
mecánicas.
Más potencia
implica una mejor gestión de la misma. El basculante proviene de una Suzuki
TL1000 modificado para acoplar una pareja de amortiguadores NTR Pro Race de
Nitron. Para la parte delantera se ha confiado en un conjunto de tijas de Honda
929 y suspensión de 945. Los frenos también pertenecen a una Honda pero en este
caso provienen de una RC51 SP2.
Para la carrocería
se ha conservado su característico frontal pero ahora en lugar del foco aloja
el radiador de aceite y un conjunto de luces LED bajo el saliente frontal se
encargan de la iluminación. El depósito y la espina central del carenado se han
conservado pero se ha incluido una toma de gasolina estilo
"Endurance". El colín está construido a medida y es quizás la clave
de esta trasformación que trasporta la "New Jack" de Icon hasta los
actuales estilos de diseño.
Otro gran trabajo
de Icon con el que vuelven a dejar claro que los años ´80s no están
olvidados y al menos en Portland siguen teniéndolos muy en cuenta.
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