viernes, 1 de agosto de 2014

Honda CBX 750 Cafe Racer by KerkuS CycleS



Si no puedes vencerlos, únete a ellos!!! Eso debió pensar Azahar de KerkuS CycleS al crear una Cafe Racer con una moto donante de la policía de tráfico.

En Malasia central la patrulla de trafico policial utiliza una Honda CBX 750 como medio de trasporte para regular el tráfico o perseguirte si es que has decidido saltarte el control policial. No es una mala base para moverse todos los días y tampoco lo es para crear una Cafe Racer tan espectacular como la que KersuS CycleS ha creado.

Aunque lleves todos los papeles en regla y vallas a la velocidad indicada por la vía en la que circulas, si ves una patrulla de policía detrás de ti un escalofrío recorre tu cuerpo. Azahar y su equipo formado por AzreeZo, Jason y Syamim Bison decidieron darle la vuelta a ese clásico miedo que sientes cuando ves una patrulla de tráfico por el retrovisor y coger una moto que desde pequeños habían temido y construir con ella algo bonito. Cuando la moto llego al taller contaba con luces de señalización, maletas y un gran frontal, el depósito era demasiado cuadrado, la suspensión delantera tenía un recorrido excesivo... En general es una moto pensada para que el piloto se sienta cómodo y más aun si se trata de un policía.

Tras despojar la de todos los elementos innecesarios se opto por probar un depósito de Honda CB 750 C de 1980. Tras adaptar este a la viga rectangular del chasis de la CBX el resultado era un diseño más cercano a la idea que Azahar tenía para el proyecto. Finalmente el tapón del depósito se cambió por un Monza que mejora el estilo clásico. Con un semi carenado que nos recuerda al de una Ducati 900 SS y un colín fabricado a mano en chapa el conjunto tiene un bonito estilo Cafe Racer clásico. El foco de 16 cm se ha instalado casi sin holgura y parece que siempre estuviera allí. El cristal se tiño en amarillo y se ha colocado una X para darle un toque macarra al estilo de las motos de calle usadas en torneos de aceleración. Los semimanillares están terminado en CNC y en sus extremos acopla unos pequeños retrovisores.

La suspensión delantera se recorto más de 6 cm para lograr que el conjunto quedara a ras de suelo y conseguir una postura de conducción más lanzada. El neumático delantero en 16 " es un Sinko de estilo clásico. Para la trasera se ha usado un  Firestone M/C Tire Blackwall  en 18".

De la pintura se ha encargado los amigos de Bigcat Motoart. No podemos contarte que significa el código M1-21 que luce en el colín, pues es un secreto que solo el propietario conoce.

Una bonita forma de cambiar algo que nunca te dio buenas vibraciones y transformarlo en todo lo contrario. Ahora el nuevo propietario disfruta de una autentica Cafe Racer y la próxima vez que la policía de trafico le dé el alto quizás sea para hablar de la moto y no de cuanto le toca pagar...o quizás para pedirle una vuelta en moto.

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