lunes, 4 de agosto de 2014

Harley Davidson Panhead "The Pendleton" by Ehinger Kraftrad




Desde Hamburgo, Alemania, Ehinger Kraftrad son especialistas en encontrar, restaurar y modificar motos de época. Esta vez le ha tocado el turno a un clásico americano. Una Harley Davidson Panhead de 1949 vestida con el estilo Pendleton. Annett nos cuentan más sobre su construcción.

Cuando el equipo de Ehiger Kraftrad se planteo el proyecto decidieron ser fieles a su estilo y conservar un gran número de piezas originales combinadas con otras modernas y así mantener viva la historia de la moto pero con las ventajas tecnológicas que la industria facilita hoy en día. Por otro lado se ha querido rendir  homenaje a la marca americana de ponchos y mantas de fama mundial Pendleton y vestir su nueva creación con su caracteristico  estilo de rombos.

El motor ha recibido muchas modificaciones. El anterior motor Knuckelhead de H-D tenía algunos problemas para refrigerar el aceite, pero con la introducción del Panhead en 1948 estos problemas se solucionaron. Los chicos de Ehiger Kraftrad tenían parte del trabajo hecho.  Se seleccionaron cilindros de 1440 cc y se cambiaron los arboles de levas por unos de S&S, marca que también firma el carburador con el modelo Shorty. Para el sistema eléctrico se ha confiado en Accel y el escape es un Paugho. Todo esto combinado con una caja de transmisión de 4 velocidades de Harley Davidson y un embrague Barnett, hacen que la moto tenga un rendimiento mayor con una mayor fiabilidad mecánica. 

Cuando se renueva una moto clásica un aspecto fundamental a tener en cuenta tiene que ser el sistema de frenado. Como Ehiger Kraftrad no quería que la moto se viera como una moto moderna se busco un sistema de freno por tambor pero de doble leva, lo que mejora la frenada respecto al sistema original de una sola leva. Con el mismo fin se ha montado una horquilla tipo Springer que luce como si siempre hubiese estado ahí.  Para que la moto pueda durar otros 65 años se ha eliminado el oxido y los restos de pintura con chorreado en arena y se ha pintado el chasis Wishbone de H-D con pintura en polvo.

El "look" general de la moto se ha inspirado en las Hillclimber de la época, pero con un guiño a las motocicletas de Land Speed montando un recubrimiento en la llanta trasera que la convierten en una llanta lenticular. Es justo ahí donde se ha adoptado el estilo característico de rombos de la marca de ponchos Pendleton. Bueno,,,ahí y en el asiento, claro está.

Al carecer de ningún elemento innecesario para su conducción la moto se siente muy ligera y manejable, lo que ayuda a resaltar las nuevas prestaciones del motor.

Con esta preparación Ehiger Kraftrad sigue posicionándose como uno de los mejores restauradores alemanes especializados en rescatar motos de época. La mezcla de estilos y la utilización del diseño Pendleton dan como resultado una espectacular Harley Davidson Panhead que gusta a nostálgicos e innovadores por igual.

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