miércoles, 11 de junio de 2014

KTM 640 / BMW R80 GS by Svako Garage



Pocas veces publicamos dos motocicletas de un mismo constructor en un solo post pero de vez en cuando se pueden hacer excepciones.

Hoy os traemos el trabajo de Mattia Ruiz y Fabio Franceschini, fundadores de Svako Garage en Sicilia, Italia. Mattia es un apasionado de BMW y Fabio de Harley Davidson, pero los dos comparten la pasión por las dos ruedas. Comenzaron en el mundo de las personalizaciones casi por casualidad. Primero trasformaron sus motocicletas por diversión y un amigo les pido que le construyeran una y  poco a poco vinieron más trabajos. Svako deriva de la palabra siciliana "svacare" que significa divertirse y/o distraerse sin preocupaciones. Dicen que cuando te diviertes el tiempo pasa más rápido y se trabaja de forma más eficiente. Viendo el resultado de Svako Garage seguiremos divirtiéndonos!!!

La primera moto que mostramos es una KTM 640 Supermoto ´04. El proyecto fue todo un reto pues no era la moto sobre la que Mattia y Fabio están acostumbrados a trabajar. El subchasis se ha modificado y rebajo en altura para adoptar una postura de conducción más cómoda y acoplar el nuevo asiento. El radiador se ha recolocado para alojar el nuevo depósito. Este procede de una KTM de los años ´70s. Un detalle importante para conservar la esencia de la marca. Este tuvo que ser adaptado para que encajara en el marco de una sucesora 40 años más joven. El chasis y las suspensiones se adaptaron para una mejor conducción urbana, reduciendo significativamente las vibraciones que llegan al piloto. El sistema eléctrico se ha simplificado y los paneles laterales y los guardabarros son artesanales. 

La segunda moto es una BMW R80 GS ´84. Como detalle estrella mencionaremos que la personalización se ha hecho con carácter retroactivo, es decir, todo se ha modificado de tal forma que el propietario pueda volver a montar la moto original en cualquier momento. Dado el carácter histórico que BMW suscita sobre algunos motoristas este es un bonito detalle. El sistema eléctrico se ha renovado y el sistema de encendido se ha recolocado junto al asiento. Este se ha tapizado en cuero envejecido y se ha reconstruido la estructura interna para adaptarse al diseño que Mattia y Fabio buscaban. Los filtros de aire son de K&N y el sistema de escape procede de la industria auxiliar, al igual que el velocímetro digital. El manillar más bajo y ancho deja una cómoda postura de conducción. Se ha montado un sistema rápido para acoplar una bolsa fabricada a mano con tela militar, cuero y cámaras de neumáticos. Las llantas se han pulido y los cilindros y culatas se han pintado en negro mate.  El color es un accidente del pintor, pero cuando Mattia y Fabrio lo vieron le animaron a terminar el proyecto.

De un lado tenemos una moderna  KTM "Street Bike" de aspecto retro y del otro una Custom BMW "Brat Style" capaz de volverse de serie con pocos cambios. Un gran trabajo de los chicos de Svako Garage del que apostamos que mucha gente ya estará tomando nota.


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