viernes, 6 de junio de 2014

Harley Davidson XR 1200 TT by Shaw Speed & Custom




Shaw Speed & Custom es un concesionario Harley Davidson de Brighton, al sur de Inglaterra. Pero no es un concesionario corriente. Han recibido el prestigioso premio "Bar and Shield" otorgado por H-D en 6 ocasiones. Este premio a la excelencia y el servicio al cliente da muestra de su buen hacer. Sabiendo esto no es de extrañar que sus preparaciones hayan recibido premios a lo largo y ancho de Estados Unidos y de Europa.

La moto que hoy nos presentan es la última creación en salir de los talleres de East Sussex, una Harley Davidson XR 1200 de 2010 denominada TT por sus claras intenciones competitivas y a modo de tributo.  Esta es una de las ideas que Shaw Speed & Custom tiene sobre el modelo XR 1200 pues ya han desarrollado modelos con inspiración off-road ó Cafe Racer entre otros estilos. El cliente quería algo diferente y el equipo liderado por Simon Pocock se puso de inmediato. 

Tras muchas ideas y horas de conversación, el proyecto fue tomando forma. El primer paso fue localizar un carenado y encontraron un S&S de Air Tech para motos "land speed streamliner" que compiten en Bonneville.  El carenado era muy grande y evidentemente no encajaba a la primera. El equipo tuvo que trabajar mucho para que acoplara a la perfección. Se recorto y se reforzó donde fue necesario para garantizar que la moto fuera estable a alta velocidad y asegurar el equilibrio de la moto y un buen manejo. El colín es una unidad propia de Shaw y el guardabarros procede de una Suzuki de Moto GP.

Las piezas de alta calidad son muchas. El tren delantero lo firma Öhlins, al igual que los dos amortiguadores traseros. Para la frenada se ha confiado en  discos de freno RSD Morris de 330 mm delante y 290 mm detrás y pinzas Brembo de anclaje radial. La bomba de freno también es de Brembo. Los escapes Akrapovic con salida bajo la quilla se han adaptado utilizando la salida de escape en carbono de un BMW X6.  Para mejorar la respuesta del motor se ha montado una centralita Screamin Eagle "pro tuner" mapeada para el modelo XR 1200 Cup de H-D y filtros de aire más abiertos para adaptarse al nuevo sistema de escape. El resultado son 100 CV de potencia a la rueda trasera. Las llantas son Dymag  de 17" calzadas con neumáticos Michelin Power Sports en 120 y 190 respectivamente. El velocímetro es de Motogadget. Como detalle final monta una cámara trasera que junto con una pantalla que puede montarse en la araña del carenado  a modo de intermitentes.

Al ver esta H-D XR 1200 TT no podemos evitar que nos recuerda a la XR 750 TT de Cal Rayborn en años ´60s. Esta sería la moto que el montaría si siguiera entre nosotros.  Y seguro que estaría encantado de hacerlo, pues esta es sin duda una trasformación de altos vuelos.

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