Ya conocíamos el trabajo de Wesley de Abandoned Pier y hoy os traemos su ultima creación, una Honda CB 750 "Brat Style" con la que se ha superado a si mismo.
La Honda CB 750 Nighthawk ´91 no es precisamente el modelo más acertado de la saga CB Four de Honda, pero por suerte todos los plásticos y abalorios de mala calidad esconden uno de los mejores motores diseñados por los constructores japoneses, el motor CB 750 Four. Esta obra de arte mecánica ofrece fiabilidad y potencia a partes iguales, además de ser una pieza clásica de diseño atemporal con el que las posibilidades de trasformación son ilimitadas.
Para comenzar con la personalización Wesley se deshizo de todo lo que no le gustaba, así que la moto se desnudó completamente. El deposito no es muy adecuado, por no hablar del asiento. Una vez todo esto estaba fuera de la vista las ideas para darle una nueva imagen fueron tomando forma.
El deposito procedente de una CB 750 Four K del ´78 lucia mucho mejor. Este tuvo que ser ajustado y remodelado para que encajara perfectamente en el chasis de la moto. Para adaptar la parte trasera se corto el subchasis y se soldó un "kick-up", más acorde a la idea que Wesley tenia para el proyecto. El estilo Brat Style con asiento plano y corto no estaría completo sin un manillar amplio y de dos alturas. El asiento esta tapizado por Ginger McCabe de New Church Motorcycles y el manillar esta firmado por Renthal y se complementa con puños fabricados en latón de Speed Dealer Custom. El pequeño foco delanero estilos "bates" y un pequeño velocimetro completan el diseño característico de las Brat Style.
Para mejorar la respuesta del motor se han recarburado y sincronizado los carburadores y estos han recibido trompetas de admisión de Steel Dragon Performance. El sistema de escape 4 a 1 cuenta con colectores artesanales y un nuevo silencioso de Supertrapp. Ahora el motor tiene una mejor respuesta y el sonido del escape es menos recatado. Para mejorar el cambio de marchas y poder utilizarlo de forma más radical se ha instalado un kit de Factory Pro que mejora el sistema original. El basculante se ha sustituido por uno nuevo, al igual que los amortiguadores y la horquilla se ha reconstruido por completo.
Para la decoración de esta moto se ha optado por la sencillez del negro mate que cubre casi por completo la moto y Wesley consiguió tras mucho buscar y no poco dinero las calcas originales de Honda. Como detalle mencionar que el emblema de Honda es el original de la moto donante, como homenaje a lo que un día fue.
Un gran trabajo de Abandoned Pier que sin duda sube el listón de sus trasformaciones y marca un estilo muy definido para los amantes de las "Brat Style".
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