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miércoles, 23 de abril de 2014

BMW R100 T Cafe Racer "Manta" by Sette Nero MC



Melissa Chubb es la encargada comercial de Sette Nero MC y hoy es la encargada de contarnos más sobre esta increíble BMW R100 T Cafe Racer "Manta" de 1980.

Sette Nero MC se fundó en Londres, Inglaterra ha manos de Andrea Felice, un joven italiano diseñador de muebles y Simon Black, un escultor Ingles especialista en trabajar con metal. Simon trabajaba junto al taller de Andrea y poco a poco fueron entablando amistad. Tras construir juntos el anterior proyecto de Andrea, estos decidieron que no podrían quedarse ahí. Ese fue el momento en que surgió Sette Nero MC.

Para esta preparación se ha escogido como base una BMW R100 T, una buena base clásica, con un motor robusto y fiable y con la característica estética de los motores en disposición bóxer. Pero que la base sea clásica no implica que el nuevo diseño tenga que serlo. A simple vista, su estética Cafe Racer salta a la vista, pero no como últimamente estamos acostumbrados a ver sobre una BMW. El nuevo subchasis construido a mano y el colín recuerdan a las motos de competición de 2T de 125cc y 250cc de la época de los ´90. Los clásicos "culo de avista". Este toque deportivo, aunque no se aleja del estilo clásico de las Cafe Racer, los pequeños detalles hacen que tenga un toque deportivo más acentuado.

Para el depósito se ha recortado un  Heinrich de resistencia, dejando a la vista  la parte central del conjunto y sirviendo de rebajes para encajar las rodillas. La suspensión delantera se ha cambiado por una de BMW K75 con  barras de 41mm. El sistema de frenos también procede del modelo K75. Las llantas se han montado con radios de acero inoxidable y son una pulgada más pequeñas lo que mejora la manejabilidad entre el tráfico urbano. El basculante se reforzado y modificado para albergar un amortiguador Showa totalmente regulable.

Para el motor se ha confiado en Jim Cray Engineering para renovar totalmente el motor. De este modo el motor parte "casi" de 0 km. Los nuevos pistones y cilindros son de la marca Siebenrock, especialistas en BMW. El sistema de encendido también es nuevo, al igual que los carburadores Dell´Orto de 40 mm. El sistema de colectores de escape es artesanal con silenciadores Supertrapp.

Esta preparación nos recuerda que no siempre apostar a la estética clásica es la mejor opción y que arriesgando un poco se pueden conseguir trabajos tan originales e interesantes como esta BMW Cafe Racer "Manta" de Sette Nero MC.

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