Melissa Chubb es la encargada comercial de Sette Nero MC y hoy es la encargada de contarnos más sobre esta increíble BMW R100 T Cafe Racer "Manta" de 1980.
Sette Nero MC se fundó
en Londres, Inglaterra ha manos de Andrea Felice, un joven italiano
diseñador de muebles y Simon Black, un escultor Ingles especialista en
trabajar con metal. Simon trabajaba junto al taller de Andrea y poco a poco
fueron entablando amistad. Tras construir juntos el anterior proyecto de
Andrea, estos decidieron que no podrían quedarse ahí. Ese fue el momento en que
surgió Sette Nero MC.
Para esta
preparación se ha escogido como base una BMW R100 T, una buena base clásica,
con un motor robusto y fiable y con la característica estética de los motores
en disposición bóxer. Pero que la base sea clásica no implica que el nuevo
diseño tenga que serlo. A simple vista, su estética Cafe Racer salta a la
vista, pero no como últimamente estamos acostumbrados a ver sobre una BMW. El
nuevo subchasis construido a mano y el colín recuerdan a las motos de
competición de 2T de 125cc y 250cc de la época de los ´90. Los clásicos
"culo de avista". Este toque deportivo, aunque no se aleja del estilo
clásico de las Cafe Racer, los pequeños detalles hacen que tenga un toque
deportivo más acentuado.
Para el depósito
se ha recortado un Heinrich de resistencia, dejando a la vista la parte central del conjunto y sirviendo de
rebajes para encajar las rodillas. La suspensión delantera se ha cambiado por
una de BMW K75 con barras de 41mm. El sistema de frenos también
procede del modelo K75. Las llantas se han montado con radios de acero
inoxidable y son una pulgada más pequeñas lo que mejora la manejabilidad entre
el tráfico urbano. El basculante se reforzado y modificado para albergar un
amortiguador Showa totalmente regulable.
Para el motor se
ha confiado en Jim Cray Engineering para renovar totalmente el motor. De
este modo el motor parte "casi" de 0 km. Los nuevos pistones y
cilindros son de la marca Siebenrock, especialistas en BMW. El sistema de
encendido también es nuevo, al igual que los carburadores Dell´Orto de 40
mm. El sistema de colectores de escape es artesanal con silenciadores
Supertrapp.
Esta preparación
nos recuerda que no siempre apostar a la estética clásica es la mejor opción y
que arriesgando un poco se pueden conseguir trabajos tan originales e
interesantes como esta BMW Cafe Racer "Manta" de Sette Nero MC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario