La primera vez
que pudimos ver la Harley Davidson 66 Ironhead de Busch and Busch fue en el
show "the1moto". Ya hace tiempo de eso, pero ahora tenemos las fotos
de estudio y los chicos de B&B nos cuentan su historia.
La moto comenzó
como una "roller frame" de chasis rígido y motor retrasado, con un ángulo
de dirección de 55º y 30 cm de avance. El estilo era lo que estaban buscando,
muy de la vieja escuela, pero la moto no era sencilla de manejar. Por otro lado
cuando los chicos de Busch and Busch comenzaron a trabajar en ella descubrieron
que las soldaduras, las alineaciones y las geometrías de la moto no eran todo
lo precisas que cabría esperar, así que tuvieron que ponerse manos a la obra
para corregir los defectos y que la conducción pasare a ser más eficaz.
El motor está
formado por componentes de diferentes años pero compatibles entre ellos. Es una
de las ventajas de trabajar con motor H-D. Se instalaron nuevos carburadores VM
con filtros de aire BCM. El manillar, soporte de faros, controles, "sisi
bar", escapes y de más elementos fueron fabricados a mano. Una vez la
parte ciclo estaba ajustada y el motor revisado y funcionando, tocaba empezar
con el trabajo de carrocería. El estilo "Long Ride" de esta Chopper
de la vieja escuela cuadra a la perfección con el asiento y deposito en dos
alturas que han construido en metal. El tapizado del asiento en terciopelo y el
dibujo del depósito, también en terciopelo, cuadran con el estilo Chopper de
los años
60 y no pasa desapercibido.
La pintura se ha
realizado en color verde "Dark Jade Mettalic", pero de lo que todo el
mundo habla es del cenicero en la parte trasera del depósito. Quizás no
sea muy práctico para usarlo mientras vas en marcha, pero vacilaras como nadie
y cuidaras los bonitos paisajes por los que ruedes.
Un bonito trabajo
con mucho estilo vieja escuela de Busch and Busch que no ha dejado indiferente
a nadie.
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