Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 21 de marzo de 2014

Harley Davidson 66 Ironhead "Long Chopper" by Busch and Busch



La primera vez que pudimos ver la Harley Davidson 66 Ironhead de Busch and Busch fue en el show "the1moto". Ya hace tiempo de eso, pero ahora tenemos las fotos de estudio y los chicos de B&B nos cuentan su historia.

La moto comenzó como una "roller frame" de chasis rígido y motor retrasado, con un ángulo de dirección de 55º y 30 cm de avance. El estilo era lo que estaban buscando, muy de la vieja escuela, pero la moto no era sencilla de manejar. Por otro lado cuando los chicos de Busch and Busch comenzaron a trabajar en ella descubrieron que las soldaduras, las alineaciones y las geometrías de la moto no eran todo lo precisas que cabría esperar, así que tuvieron que ponerse manos a la obra para corregir los defectos y que la conducción pasare a ser más eficaz.

El motor está formado por componentes de diferentes años pero compatibles entre ellos. Es una de las ventajas de trabajar con motor H-D. Se instalaron nuevos carburadores VM con filtros de aire BCM. El manillar, soporte de faros, controles, "sisi bar", escapes y de más elementos fueron fabricados a mano. Una vez la parte ciclo estaba ajustada y el motor revisado y funcionando, tocaba empezar con el trabajo de carrocería. El estilo "Long Ride" de esta Chopper de la vieja escuela cuadra a la perfección con el asiento y deposito en dos alturas que han construido en metal. El tapizado del asiento en terciopelo y el dibujo del depósito, también en terciopelo, cuadran con el estilo Chopper de los años 
60 y no pasa desapercibido. 

La pintura se ha realizado en color verde "Dark Jade Mettalic", pero de lo que todo el mundo habla es del  cenicero en la parte trasera del depósito. Quizás no sea muy práctico para usarlo mientras vas en marcha, pero vacilaras como nadie y cuidaras los bonitos paisajes por los que ruedes. 

Un bonito trabajo con mucho estilo vieja escuela de Busch and Busch que no ha dejado indiferente a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario