Con un motor de 3 cilindros en linea invertidos la Nembo Super 32 Rovescio no pasa desapercibida.
En esta construcción el motor es el autentico protagonista. Su inusual disposición de cilindros invertidos no es muy empleada en motocicletas, si bien se utilizaba en motores de aviones de la Segunda Guerra Mundial. Se emplea el cárter como elemento auto portante para anclar el chasis multi-tubular de aluminio ligero y un basculante de fibra de carbono. Los cilindros no soportan tensiones estructurales, pudiendo aligerar los mismos. Por otro lado, el centro de gravedad queda más elevado al contar con el cigüeñal elevado. Al invertir los cilindros estos quedan más expuestos a la corriente del aire, sirviendo como refrigeración junto con un sistema de aceite. Para solventar los problemas de engrase se ha optado por emplear un cárter en seco y así poder lubricar todas las partes del motor. La accesibilidad mecánica a mejorado con respecto a un motor convencional, siendo esto muy útil en competición. Aunque a sido pensada no solo para disfrutar de ella en los circuitos, cumpliendo con las normativas Euro 3 y pudiendo ser matriculada para circular por vías publicas.
Existen tres opciones para el cubicaje del motor: 1814cc (160 CV); 1925cc (200 CV); 2097 (250 CV). En todos los casos el motor cuenta con 3 cilindros invertidos de 4 tiempos, 2 válvulas por cilindro, 1 árbol de levas y refrijeración aire/aceite.
El conjunto mantiene un peso realmente bajo para tratarse de una motocicleta de tanta pontencia, parando la bascula entre los 140 y los 155 kg, dependiendo del equipamiento solicitado.
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