Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 18 de octubre de 2016

Fred Krugger "LADD". 3º puesto AMD 2016.

Fred Krugger "LADD". 3º puesto AMD
Fred Krugger
Fred Krugger "LADD" S&S Engine
Fred Krugger Custom Fuel Tank
Fred Krugger "LADD" Transmision
Fred Krugger "LADD" Custom Seat
Fred Krugger "LADD" Custom Wheel
Fred Krugger "LADD" Custom Light
Fred Krugger "LADD" Beringer Inboard
Fred Krugger "LADD" Custom Key
Fred Krugger "LADD" Custom Bikes


Con este proyecto nuestro amigo Fred Krugger afrontaba una nueva edición del "AMD World Championship". En este evento se dan cita los mejores constructores del mundo con una idea en mente: lucir la corona de campeón. Krugger sabe desenvolverse con soltura en este tipo de eventos y prueba de ello son sus dos títulos en la categoría reina. En esta ocasión tuvo que conformarse con un tercer puesto, pero no por ello su trabajo pasó desapercibido.

Siendo fiel a su estilo Krugger desarrollo desde cero una moto única e inconfundible. Su trabajo está a medio camino entre una Drag Bike de los 60s y un "Gasser" (coches de carrera) con la línea del cuerpo bajando hacia la rueda trasera. Pero además y aunque os pueda sonar a tópico esta moto es una joya. Lo digo literalmente y es que esta "LADD" esta creada con la colaboración de la marca de joyeros belga Gangi & Sansen.

Para la creación de los logotipos adosados a sendos depósitos de combustibles se han empleado 1,1 kg de plata y de una aleación propia que denominan "Weirdium" que se traduce como "negro hasta la medula". Esta fórmula es propia de Gangi & Sansen y esta creada en sus propios laboratorios. Además se han colocado planchas de plata a lo largo de toda la moto. Otra de las contribuciones artesanas de este equipo de joyeros es la llave de contacto la cual tras ser diseñada por el propio Krugger paso por un proceso de bañado del oro rosa y plata. ¡Seguro que su futuro propietario sabrá bien donde la guarda!

Una buena Drag Bike necesita un buen motor. De esto se encarga un "S&S" 103 ci o lo que es lo mismo un 1700 cc que junto a una trasmisión de 6 marchas aseguran una experiencia única. De la carburación se encarga un sistema firmado también por "S&S" y un sistema Superstock del encendido.

El chasis rígido se ha acompañado de unas llantas mecanizadas para la ocasión y después se han sido matizadas. La delantera es de 21" y la trasera de 20" y ambas están calzadas con neumáticos Avon en medidas 120 y 220 respectivamente. La suspensión delantera se ha confiado a una horquilla convencional montada sobre tijas propias y artesanales.  Ambos sistemas de frenado se han confiado al sistema Beringer "Inboard" en el cual los discos de freno se integran en el interior del buje. Con este sistema se ahorra peso y se reduce significativamente el efecto giroscópico producido por la masa de los discos. Tanto las bombas de freno como la de embrague hidráulico están firmadas por Beringer.

La carrocería está construida a mano y cuenta con un total de 4 depósitos (3 para la gasolina y 1 para el aceite). El sistema eléctrico se ha reducido a la mínima expresión y es alimentado por una pequeña batería de litio. El tapizado del asiento está firmado por la marca de artesanía italiana Wild Hog.

Quizás no haya sido la moto ganadora, pero estamos seguros de que no por eso Fred Krugger va a perder la sonrisa de la que siempre hace gala. Desde LSR Bikes seguiremos atentos a sus trabajos para seguir viendo cómo trabaja uno de los maestros artesanos más valorados del movimiento Custom Internacional. ¡No te lo pierdas!

Gracias a Thierry Dricot por la nota de prensa y cesión de las fotografías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario