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viernes, 7 de octubre de 2016

Ducati Monster 750 BANDU by XTR Pepo

Ducati Monster 750 Cafe Racer by XTR Pepo
Ducati Monster 750 Cafe Racer Foco Delantero
Ducati Monster 750 Marcador Custom
Ducati Monster 750 Deposito Custom
Ducati Monster 750 Asiento Cafe Racer
Ducati Monster 750 Basculante  Custom
Ducati Monster 750 Cafe Racer
Ducati Monster 750 BANDU by XTR Pepo


Nuestro amigo Pepo se siente cómodo trabajando con Ducati, eso está claro. No es que no le guste salir de su zona de confort, eso ya nos lo ha demostrado anteriormente y en mucho ocasiones por cierto, pero como se dice comúnmente "la cabra tira al monte".

Para esta ocasión la estética Cafe Racer ha inundado el proyecto. Pero no solo se queda en un mero ejercicio estético y como un buen "cafetero" se ha tomado la molestia de mejorar las prestaciones de la moto. 

Empezaremos por el motor.  La mejor manera de ganar potencia es...¡Poner uno más grande! Y si amigos, el motor que hay dentro de esta Monster 750 de 1994 es un Ducati 900 SS que además ha sido preparado. Se ha aumentado la compresión, se ha trabajado sobre los conductos de la culata y un volante magnético aligerado junto a un embrague antirebote EVR aligeran el grupo termodinámico para facilitar un mayor número de RPM. Además unos carburadores Keihin FCR41 con filtros DNA mejoran la alimentación y unos colectores SuperMario 2-1  junto al silencioso XTR de Spark completan la preparación. Para evacuar todo el calor extra generado por las mayores prestaciones del 900 SS se ha confiado en un radiador Tamburini derivado de las carreras.

Un mayor consumo de combustible necesita un depósito de gasolina mayor. Este es una unidad de Ducati 749 convenientemente modificado para su anclaje y para contar con mayor capacidad. Además se le ha montado un tapón de estilo clásico procedente de una Laverda. Junto con el asiento XTR Metralla, el foco delantero de una Mash y unos semimanillares XTR conforman su estética. El bonito foco trasero proviene de una Montesa.

La parte ciclo tampoco ha quedado inalterada. Lo primero que te habrá llamado la atención es la elevación del subchasis. Este se ha elevado para conseguir una postura más acorde a sus nuevas aspiraciones racing y junto a unas estriberas Valtermoro y los semimanillares dejan al piloto preparado para exprimir su potencial. Otro elemento que ha sufrido importantes retoques es el basculante. Este se ha reforzado utilizando secciones de tubo transversales y un tirante por su parte inferior, aportando mayor rigidez al sistema. El amortiguador es un Öhlins y la horquilla delantera de una Showa multirregulable de una  Ducati 900 SS.

Pero como ya imaginas esta "Bandu" está cargada de detalles. Batería de litio, cableado recolocado, soportes de foco artesanos, intermitentes LEDs, nuevas líneas de freno, bomba de embrague y freno radial, instrumentación de Aviacompositi...y muchos extras más.

La pintura corre por cuenta de Artenruta y las fotografías son cortesía de Sergio Cardeña.

Otro gran trabajo de XTR Pepo que sigue demostrándonos que no pierde el tiempo. Si no contesta al móvil y le buscas,,,empieza por su taller. Seguro acertaras! 

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