miércoles, 15 de junio de 2016

Indian Scout Custom by Roland Sands Design

Indian Scout Custom by Roland Sands Design
Indian Scout  by Roland Sands Design
Indian Scout Custom by RSD
Indian Scout Custom Fuel Tank
Indian Scout Custom Front End
Indian Scout Custom leather seat
engine turned gold lamina
Indian Scout Custom Rear Öhlins Suspension
Indian Scout Custom Exhaust by Roland Sands Design
Indian Scout by RSD


Esta Indian Scout que hoy nos ocupa tuve la ocasión de verla en directo en la última edición del Wheels&Waves de Biarritz y puedo afirmar sin temor a equivocarme que las fotografías no le hacen justicia. Si quieres saber más sobre ella te aconsejo que sigas leyendo.

"La intención de este trabajo era rendir un homenaje a todas aquellas Indian que coparon los circuitos en USA desde 1920 a 1950"

Partiendo del motor original Indian Scout de 69 pulgadas Roland Sands y su equipo han construido un chasis artesanal de espiga central y doble cuna trasera que junto a una nueva horquilla delantera de viga rígida tipo "Girder", muy del estilo de las primigenias Scout, y el basculante trasero tipo "Panigale" que ya utilizaron en la "Project 156" dan como resultado un conjunto mucho más agresivo. El chasis es ahora más ligero, más corto y con un menor ángulo de dirección. Junto a los nuevos amortiguadores Öhlins TTX en ambos trenes y un correcto ajuste de los mismos la Scout de RSD está preparada para la acción.

"Ahora la moto no es una Cruiser. Si eres un fan de los modelos Scout sabrás que Scout era un modelo pensado para carreras. Esta moto tiene herencia de carreras"

Otro detalle es la sustitución de la correa de trasmisión secundaria por un nuevo sistema de cadena, más convencional y adecuado a la hora de variar su desarrollo final así como la distancia entre ejes. Las llantas no iban a ser menos y se ha optado unas de 21" delante y 18" modelo Morris, al igual que el disco de freno delantero, extraídas del catalogo de RSD. Los mandos también son de RSD.

En el motor se ha realizado ligeras mejoras. Se ha incluido un sistema de PowerComander  Autotune para poder ajustar la inyección, unos nuevos filtros K&N y un escape artesanal 2-1 más abierto fabricado en acero inoxidable y silencioso "Track" del catalogo de RSD. Estos pequeños cambios, aunque sutiles, mejoran la respuesta del bicilindrico. Siguiendo con las mejoras sobre el motor se ha simplificado el sistema de refrigeración y se han montado dos radiadores procedentes de una Kawasaki KX450F. 

El depósito de combustible original se ha modificado por RSD y se ha construido un falso depósito de aceite en aluminio que esconde toda la electrónica y el sistema eléctrico. El guardabarros trasero está fabricado a mano en acero.

"Aunque parezca mentira lo que más tiempo nos llevo fueron los detalles. Es importante asegurarse de que todo quede perfecto"

Como siempre la pintura es uno de los puntos fuertes en los proyectos de Roland. En esta ocasión se ha combinado el clásico "Indian Red" junto con los detalles en color oro o "Engine Turned Gold". El trabajo está realizado por Specialized Coating y por Airtrix.

Con trasformaciones como esta Roland Sands Design sigue demostrando que se encuentra entre los grandes del Custom por algo más que suerte. Saber mezclar el diseño, la técnica y la historia en un solo trabajo está al alcance solo de unos pocos.

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