viernes, 17 de junio de 2016

BMW R NineT "DBR9T" by VTR Customs

 BMW R NineT "DBR9T" by  VTR Customs
 BMW R NineT  by  VTR Customs
 BMW R NineT Custom "DBR9T" by  VTR Customs
 BMW R NineT  Custom Light by  VTR Customs
 BMW R NineT Custom front by  VTR Customs
 R NineT by  VTR Customs
 BMW R NineT Custom Seat  by  VTR Customs
 BMW R NineT Custom Tail by  VTR Customs
"DBR9T" by  VTR Customs


Nuestro amigo Dani de VTR Customs nos manda desde Suiza su último trabajo, esta espectacular BMW R Nine T apodada "DBR9T". ¿Que porque lleva las siglas de un coche Aston Martin? Tendrás que seguir leyendo.

"Este encargo nos llega desde Edimburgo, Escocia. El cliente había visto algunos de nuestros trabajos anteriores y quería saber si podríamos personalizar su R9T"

Después de varias llamadas telefónicas y de que el cliente se personase en las instalaciones de VTR Customs había dos cosas claras. El color y el aspecto de la moto. Esta tenía que trasmitir calma y enojo al mismo tiempo. Para ello contaría con un estrecho y corto colín, una parte trasera muy ancha (de esto último se encarga el neumático sobredimensionado) y una parte delantera con la mirada baja y con los hombros anchos.

Tanto el frontal como el colín están construidos a mano en aluminio y el asiento se ha tapizado en cuero por Yves Knobel. El depósito original se ha mantenido pero no sin añadirle un elegante tapón de gasolina estilo Monza. 

Para cambiar el cuadro de relojes e incluir como en este caso uno Motogadget tienes que reprogramar el sistema CAN Bus y esto hay que  currárselo, porque cambiar los relojes era clave para la trasformación. Ahora todo queda discreto y elegantemente detrás del frontal.

"El cliente quería pintar la moto del color de un Aston Martin, así que dije que contactaría con algún distribuidor. No hace falta me dijo, tengo uno en mi garaje..."

Pero la historia del color no es tan sencilla. En una de las fotografías utilizadas como fuente de inspiración para el proyecto aparecía un DB9R de competición con un precioso color. No parecía muy difícil de conseguir. Contactar con la casa Aston Martín, pedir el código de color de dicho coche de carreras y listo. Pero cuando las cantidades se mezclaban el verde metalizado siempre era más oscuro. Algo no estaba saliendo bien. Fue entonces cuando uno de los integrantes más jóvenes de VTR Cusomts se dio cuenta del logotipo "Monza 5" en la línea inferior del Aston. Esto quería decir que la foto era de un proveedor de Play Station. ¡El color estaba creado con Photoshop! Tres semanas después de muestras de color dieron sus frutos y por fin el tono adecuado estaba listo para usarse. 

Un logotipo de Aston Martin hubiese sido muy obvio, así que se jugó un poco con el de VTR y el de Aston. El propietario es un fanático del ski y como Dani fue instructor de ski les pareció buena idea incluir esto en la trasformación. Los logotipos se han pintado a mano por Johanna Voglesang.

Como decíamos antes el neumático trasero tenía que ser protagonista en la trasformación y para ello se ha montado una llanta Kineo de 6". El resto de los componentes también están a  la altura de la trasformación. Manillares LSL, escape Akrapovick y filtros K&N para mejorar el rendimiento del Bóxer alemán, además de las suspensiones Öhlins.

"Lo más complicado fue montar un solo retrovisor en el lado derecho del manillar (recordad que la moto va a circular por Edimburgo). Conducir por Suiza así es imposible, así que tuvimos que hacerlo dos veces..."

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