Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 17 de febrero de 2016

Kawasaki KZ 1000 Police "RatBike" by Barba Negra Metal Works

Kawasaki KZ 1000 Police "RatBike" by Barba Negra Metal Works
Kawasaki KZ 1000 Police "RatBike" by Fernando Rosales
Kawasaki KZ 1000  "RatBike" by Barba Negra Metal Works
KZ 1000  "RatBike" by Barba Negra Metal Works
Chopper "RatBike" by Barba Negra Metal Works
Kawasaki KZ 1000 by Barba Negra Metal Works
Girl on motorcycle


Siempre me agrada abrir el e-mail y encontrarme con un mensaje de algún constructor hablando sobre su nuevo trabajo, pero esta vez ha sido uno de nuestros seguidores quien se ha puesto en contacto para mostrar su trabajo. Fernando Rosales es el hombre detrás de Barba Negra Metal Works y como buen seguidor de este blog no quería dejar pasar la oportunidad de figurar entre nuestras entradas. Sin más pasamos a contaros todo sobre esta Kawasaki KZ 1000 Police:

"La moto la encontró un amigo en un desguace. Llevaba 5 años allí y estaba en muy malas condiciones pero contaba con lo esencial. Chasis, motor y ruedas...Lista para ser trasformada"

El estilo "RatBike" es amado por unos y odiado por otros y la verdad es que te guste o no seguro que no pasa desapercibida. Sus acabados pueden parecer fruto de la improvisación, de un trabajo poco elaborado o de falta de gusto, pero nada más lejos de la realidad. Como cualquier trasformación que se precie si no haces las cosas bien al final no podrás salir a carretera y rodar con ella, así que no te dejes llevar por el engaño.

"Siempre me gustaron los chasis largos, rígidos y de horquilla lanzada al estilo "Chopper" más rudo y sencillo"
                                                                 
Como te decía antes no tienes que caer en engaños. El motor ha sido completamente reconstruido. Se han montado nuevas juntas, retenes, cojinetes, cadena de distribución y revisado todo aquello que fuese susceptible de necesitar un cambio para garantizar el buen funcionamiento del cuatro en línea. El motor de arranque necesito de una reparación, al igual que el embrague y todas las piezas son originales a excepción de los nuevos filtros de aire.

"La idea era volver a tener el motor en perfectas condiciones de funcionamiento"

El resto o está modificado o está construido partiendo de cero. El chasis ha sido remodelado en profundidad. Sus modificaciones van desde la variación del lanzamiento de la dirección a la trasformación a estilo rígido. Ya de paso se ha alargado notablemente su distancia entre ejes, haciendo que la cadena de trasmisión secundaria tuviese que ser industrial al ser más larga de lo normal. Tanto es así que las estriberas no podían ir colocadas por delante del motor así que Fernando optó por elevar un poco el asiento y montarlas inmediatamente detrás de este. 

"Su estilo es un tributo al oxido. Llevó varios días bajo la lluvia que todo adquiriese la patina. Después se lijó y lacó todos los elementos para conservarlos del paso del tiempo"

La horquilla también tuvo que ser reconstruida por completo y como anécdota Fernando nos cuenta que los retenes tardaban más de lo normal en llegar. Cuando llamaron a la empresa responsable del envió le contaron que el camión de trasporte había sufrido un accidente, lo que retraso la conclusión del proyecto y aumentó las ganas de Fernando por conducir su creación.

"Sin grandes herramientas ni un gran taller es muy difícil acometer un proyecto así. Suerte que contaba con la ayuda de un gran amigo. Realmente nos llevo muchas horas de duro trabajo"

Deposito, guardabarros trasero, soportes para la batería, asiento, estriberas, manillar y de más piezas fueron fabricadas a mano por Fernando con la ayuda de su buen amigo Cristian Mungarro.

Cuando por fin arrancó el motor y se dispuso a dar una vuelta de prueba descubrieron que tanto trabajo había merecido la pena. Las vibraciones que el motor trasfiere al chasis eran las normales y se enorgullecieron al descubrir que la moto se manejaba con seguridad.

Un gran trabajo de Barba Negra Metal Works que pone de manifiesto una vez más que querer es poder.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Animo mi carnal !!!! Claro ejemplo de que las cosas se hacen con la simple idea de querer hacerlo, decisión , determinación y empeño. Para muestra un botón , en hora buena mi amigo !!!

Ivan Castelo R

Jose Luis. LSR Bikes Spain dijo...

Claro que si Ivan. Como bien dices !querer es poder¡ y nuestro amigo Fernando nos lo demuestra con esta trasformación.

Gracias por seguirnos y comentar.
Un cordial saludo compañero!

Publicar un comentario