martes, 11 de agosto de 2015

Yamaha XS 650 "Type 6" by Auto Fabrica

Yamaha XS 650 Custom "Type 6" by Auto Fabrica
Yamaha XS 650 Custom "Type 6" by Auto Fabrica
Yamaha XS 650 Custom "Type 6" by Auto Fabrica
Yamaha XS 650 Custom "Type 6" by Auto Fabrica
Yamaha XS 650 Custom "Type 6" by Auto Fabrica
Yamaha XS 650 Custom "Type 6" by Auto Fabrica
Yamaha XS 650 Custom "Type 6" by Auto Fabrica
Yamaha XS 650 Custom "Type 6" by Auto Fabrica
Yamaha XS 650 Custom "Type 6" by Auto Fabrica
Yamaha XS 650 Custom "Type 6" by Auto Fabrica



Si seguís este blog ya estaréis familiarizados con el trabajo de Auto Fabrica, y sí, porque no decirlo, su estilo elegante es sobresaliente. Nuestros amigos Julien y Bujar nos han contado la historia detrás de su último trabajo, una Yamaha XS 650 que fue rescatada de un granero. Convertida en la "Type 6" sus líneas no te dejarán indiferente.

"Esta Yamaha XS 650 forma parte de un lote que rescatamos de una zona rural. Gracias a esas motos comenzó Auto Fabrica"

Estos chicos nunca dejan nada a la improvisación y se toman su tiempo diseñando y esbozando lo que luego será el diseño final. Photoshop, lápiz y papel y tantos diseños e ideas como sean necesarias para buscar la perfección en las líneas y la ejecución. De este modo consiguen diseños limpios pero muy interesantes.

La carrocería está construida utilizando láminas de aluminio de 2,5 mm de grosor y se ha fabricado de tal modo que el conjunto de depósito y asiento sean una sola pieza. Un elemento importante en el diseño han sido los colectores de escape. Construidos a mano en acero inoxidable por ellos mismos se logró integrar en su interior sendos deflectores para que tanto el sonido como la presión de los gases fuera la adecuada. De este modo siguen manteniendo la refinada línea del conjunto. Un gran trabajo!

"La idea original era utilizar la parte final del depósito, donde se une al asiento, como entrada de aire para los carburadores. Al final nos dimos cuenta de que esto sería un trabajo demasiado complejo y que comprometería el objetivo de simplicidad que nos habíamos marcado"

Para los carburadores se diseño y construyo una entrada o tobera común para ambos cilindros y así poder montar un solo carburador. Si te fijas bien este está desplazado hacia el lateral izquierdo de la motocicleta mientras que los escapes fluyen por el lado contrario. Se consigue un equilibrio asimétrico interesante. El motor se ha reconstruido y  se han montado nuevos  pistones de sobremedida. El bloque se ha pintado en negro "texturizado" y plata.

 Ya imaginaras que el chasis ha tenido que se modificado cuantiosamente. La pipa de dirección se ha retrasado 2 pulgadas. Si te fijas bien la línea de la moto es continua desde el foco delantero hasta el colín, pasando por lo alto del depósito. La parte trasera del chasis se ha adaptado para poder montar el nuevo asiento y en consonancia con el diseño general. La horquilla delantera se ha reconstruido por completo y se ha integrado unos "cubre horquillas" construidos a medida para logar más fuerza visual en el conjunto delantero. Además se consigue tapar la tija inferior.

El buje trasero original se ha radiado en acero inoxidable a un aro de aleación, al igual que la llanta delantera, aunque en esta ocasión el buje delantero proviene de una Laverda SF750 TLS. Foco delantero NOS adaptado para montar bombillas tipo H4 y una discreta luz trasera rescatada de una vieja bicicleta a la que se le han montado luces LEDs.

Este es sin lugar a duda uno de los mejores trabajos de diseño que hemos visto últimamente. No se trata de la moto definitiva, la más confortable o la más rápida, pero aprovecho para mencionar que es 100% utilizable en el día a día pues aunque su diseño pueda hacerla parecer una pieza de museo su postura no es tan radical como puedas pensar. Es ahí donde reside su belleza!

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