viernes, 7 de agosto de 2015

Kawasaki Z750 B4 "N-ZED" Street Tracker by The Pacific Motorcycles Co.

Kawasaki Z750 B Street Tracker
Kawasaki Z750 B  Street Tracker
Kawasaki Z750 B Street Tracker
Kawasaki Z750 B Street Tracker
Kawasaki Z750 B Street Tracker
Kawasaki Z750 B Street Tracker
Kawasaki Z750 B  Street Tracker


Alan Pritchard de The Pacific Motorcycles Co. nos presenta desde Nueva Zelanda su último trabajo. Esta vez le ha tocado el turno a una Kawasaki Z750 B4.

El proyecto llegó cuando el cliente se puso en contacto Alan para trasformar una moto en algo parecido a una Brat, Scrambler, Street Tracker o cualquier cosa que se le parezca. Su idea original era utilizar como base una W650, pero un día llegó a la puerta del taller de Alan una Z750 B4. No es que sea una base muy común ya que es una de esas motos que no encontraron su hueco en el mercado, apodada "lonesome twin" o "el gemelo solitario" pero que no por eso deja de contar con fieles propietarios y gran número de seguidores. A fin de cuentas una japonesa de finales de los ´70 estaba penada para durar.

"Cuando la moto llegó al taller montaba un carenado casero en fibra de vidrio y dos maletas. No era muy estética la verdad, pero pensamos que algo podríamos hacer,,,"

Tras desmontar la moto el motor recibió una reconstrucción completa en su parte alta para asegurar su buen funcionamiento. Tras una buena limpieza con vapor se pintó la culata, el cilindro y las tapas laterales. Entre la lista de deseos del cliente estaba la de montar un depósito de estilo "tracker". Tras una minuciosa búsqueda se decidió que el depósito de las "Zed" guardaba una buena línea. Solo tendrían que modificarlo un poco. Se chorreo en arena para dejar el metal a la vista, se recortó, modificó y soldó de nuevo para que fuera un poco más afilado y acorde a la estética "tracker".

El subchasis fue recortado y se montó un nuevo colín fabricado en aluminio que integra la luz de freno trasera de LEDs. Un nuevo asiento tapizado en vinilo de alta calidad y un injerto entre el depósito y el asiento dan continuidad a las líneas de la carrocería haciendo más elegante el conjunto. Además sirve como hueco para alojar la nueva batería de litio. El chasis se reforzó con paneles triangulares en su parte trasera para mejorar su rigidez y de paso rellenar el enorme hueco triangular que había quedado vacío. Por otro lado de este modo el cliente podría  añadir unas tapas laterales  más adelante.

"Después del desmontaje inicial muchas piezas terminaron en la basura a excepción de una de las maletas que se reutilizo como el nuevo buzón de correos de "The Pacific".

Las llantas originales se sustituyeron y se montó una llanta trasera de Triumph Thruxton de 17" y un aro de llanta Excel en 18" radiada al buje original. Por supuesto requirieron  trabajo de montaje  alineación. El guardabarros delantero esta construido por "The Pacific" mientras que el trasero es de una CX500 convenientemente modificado.

Para el escape se necesitaron unos cuantos bocetos y modelos previos en cartón. La idea era que no distrajera la atención de las líneas del modelo y que su sonido fuese profundo pero no molesto. Para ello el silencioso cuenta con 3 cámaras internas. Una vez se decidieron las formas y su recorrido quedo convenientemente disimulado bajo el motor. La carburación ha recaído en unos Mikuni VM34 con filtros de aire más abiertos.

La horquilla original fue reconstruida y en la parte trasera se ha confiado en unos amortiguadores YSS de gas. Se montó un manillar Renthal, foco de LEDs estilo "bates", velocímetro digital Dayton, nuevos intermitentes, pedales de GSX-R modificados y todo lo necesario para que la moto funcione y luzca a la perfección.

El cliente tenía claro el esquema de colores. Un verde oliva oscuro y un marco que no fuera negro. Pues dicho y hecho. Para el chasis se utilizo un gris oscuro que va perfecto con el verde oliva oscuro de la carrocería y para mantener el estilo clásico de esta y darle un toque "Zed" se pintaron unas delgadas líneas amarillas. El resultado es espectacular y nos recuerda en parte a las inconfundibles "Kawas" de la época pero inconfundiblemente diferente.

"La trasformación nos llevo mucho tiempo. Al verla terminada pensamos,,,¿Tanto hemos tardado? Pero precisamente por eso se ve así. Tuvimos que tomarnos nuestro tiempo para que se viera sencilla, con líneas limpias e inconfundiblemente "Zed"

Como bien nos cuenta Alan hacer que una moto parezca sencilla es en ocasiones muy complicado pero el tiempo empleado ha merecido la pena. El resultado es una espectacular "Street Tracker" con aspecto clásico pero con un inconfundible estilo renovado. Un gran trabajo de "The Pacific Motorcycles Co."

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