Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 20 de marzo de 2015

Suzuki Katana "Tiburon" by Gitano Rebelde



Hemos estado hablando con David, la personal detrás de Gitano Rebelde sobre su nueva Suzuki Katana ·"Tiburón" y esto es lo que nos contó. 

La moto fue rescatada de un pueblo montañés cerca de Austria y llevaba 10 años cubierta de nieve protegida solo con una toalla. Ya en su garaje mientras limpiaba y observaba cuantos daños había causado el paso del tiempo comenzó a imaginar que podría hacer con ella. La Suzuki Katana no es una moto sencilla de trasformar pues en sí misma es una moto adelantada a su tiempo y con un diseño difícil de superar

"No suelo hacer dibujos de mis proyectos. Me gusta experimentar, probar,,,como cuando creas un nuevo plato en la cocina."

La idea para el diseño fue crear una moto inspirada en un futuro alternativo post-apocalíptico al estilo de Mad Max, pero sin alterar demasiado la esencia original de la Katana. Para ello se retiro la cúpula original y se montaron láminas metálicas en los laterales del carenado acorazando el faro delantero. El manillar es el original, al igual que el cuadro de mandos. El colín original se ha retirado y se ha recortado el subchasis para montar un nuevo asiento a medida. Los silenciosos son unos Megaton con salida en cono más abierto que junto a nuevos filtros de aire y un kit Dynojet Step 3 mejoran la respuesta del motor.

"Al final decidí rendir homenaje al diseño original de la Katana manteniendo su carácter pero darle un toque más agresivo. Así nació Tiburón"

Al igual que el resto de las motos de Gitano Rebelde esta Suzuki Katana  "Tiburón" conserva las huellas de su pasado. Abolladuras, manchas y pintura con el fin de conservar sus "marcas de guerra". Así son las motos de Gitano Rebelde. Sin reglas, sin añadidos innecesarios. Listas para huir de todo y de todos sin mirar atrás.

La moto fue expuesta en el Motor Bike Expo de Verona el pasado enero y atrajo muchas miradas  y multitud de valoraciones positivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario