Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de marzo de 2015

BMW K 1600 GTL "Juggernaut" by Keiji Kawakita



"Yo nunca había personalizado una BMW antes, así que estaba empezando literalmente desde cero"

Tras probar la BMW K 1600 GTL por primera vez Keiji Kawakita quedo impresionado por su comodidad y la suavidad de su motor. Él nos cuenta que anteriormente había tenido un coche BMW con motor de 6 cilindros en linea que le encantaba por su carácter y  la idea de que esta moto portara el mismo ADN era un punto a favor a lo hora de valorar sus posibilidades. 

"Durante un tiempo pensé en entregar el testigo a otros constructores más jóvenes. Al ver el trabajo que ellos habían realizado con la R Nine T Project Japan y el trabajo de Fred Krugger con la K 1600 NURBS no pude dejar de imaginar que haría yo en su lugar. Fue por eso que tuve que confiar en mí mismo y me decidí a tomar parte en la nueva escena Custom aceptando este proyecto".

La BMW K 1600 GTL es una moto tecnológicamente muy avanzada. Todas sus partes están conectadas entre sí electrónicamente por lo que si desconectas algo para deshacerte de ello es muy probable que el motor no arranque. Esto supone un problema añadido a su diseño. Kawakita comenzó entonces a retirar los carenados para quedarse  solo con el motor, el chasis y el tren delantero y trasero, pero con todos los sensores y dispositivos electrónicos aún conectados.

"Cuando me dijeron que todas las partes estaban interconectadas pensé: ¿Y qué hago yo ahora? Me gusta hacer el máximo con el mínimo de piezas y la K 1600 GTL es lo contrario".

Keiji Kawakita se encontraba perdido con el diseño y de repente le vino la inspiración. El sistema de suspensión delantero "Duo-Lever" de BMW le recordó al tren de aterrizaje de un avión y estaba dispuesto a hacerlo visible en su modelo. Esto y su fascinación por la novela y película  "20.000 leguas de viaje submarino" hicieron el resto. Kawakita ya había usado este concepto con éxito en 2008 con su "Nautilus", motocicleta con la que gano el "World Build Off". 

"El trabajo en sí fue una lucha continua. Me costaba imaginar la moto terminada así que dejé el proyecto siguiera su curso".

Todas las partes exteriores están modeladas a mano. Los tubos que recorren la estructura de la moto son de aluminio, al igual que los paneles que dan forma a la carrocería. Los indicadores y medidores adicionales repartidos por la carrocería son meros adornos pero todos ellos han sido sincronizados para encajar con las piezas circundantes. Otro punto clave del diseño es la pintura de efecto envejecido.

Particularmente su diseño nos recuerda al estilo post-apocalíptico de "Mad Max" o incluso a la estética "steam punk". En cualquier caso un diseño muy atrevido tratándose de una BMW K 1600 GTL.

Desde LSR Bikes nos alegramos de que Keiji Kawakita recobrase la ilusión por seguir personalizando motocicletas y por seguir arriesgando el máximo con cada proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario