Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 7 de enero de 2015

Kawasaki Ninja 250 "Street Urban Tracker" by White Collar Bike



Una Kawasaki Ninja 250 no es una moto muy habitual en el mundo de la motocicleta Custom, pero si cae en las manos de White Collar Bike en lugar de convertirse en un problema se trasforma en un nuevo reto. Nuestro amigo Ram Ram nos cuenta desde Indonesia más sobre esta transformación.

"La moto pertenece a un amigo que siempre pasaba por el taller y no tenía claro qué tipo de moto quería transformar,,,Tras decirme que tenía una Kawasaki Ninja 250 aparcada en su garaje y que tendríamos total libertad para la transformación le dije que la trajera por el taller..."

Tras desmontar la moto y desechar absolutamente todo, menos el marco y el motor Ram Ram comenzó a diseñar en 3D el prototipo. La moto tenía que ser funcional, impactante y poder circular legalmente por la carretera. El reto no era sencillo, pero poco a poco las ideas fueron surgiendo.

Las llantas debían ser de una Súper Motard y tras buscar de doble disco y no encontrar ningún modelo disponible en el mercado se optó por unas de Honda compradas a través de eBay. Estas tenían solo un disco y el equipo de White Collar Bike consiguió modificar el buje con CNC para que alojara un segundo disco ondulado mordidos por pinzas Tokico a las que se les ha eliminado su logo para colocar el de su empresa X1st. La horquilla invertida proviene de una Suzuki GSX- R 750 convenientemente modificada. El color dorado de la botella de la suspensión se elimino y se cambió por un anonizado en negro. Los neumáticos son Pirelli MT60RS  también de eBay. El amortiguador trasero se sustituyo por un Öhlins y la pinza de freno por una Brembo.

"No me gustan los espejos retrovisores en las motos, así que instalamos una cámara trasera y una pantalla LCD sobre el depósito que además funciona de GPS a voluntad."

Para la estética se decidió un estilo "desnudo" donde el metal fuera el protagonista. Las planchas de aluminio con las que se construyó la carrocería fueron cepilladas para conseguir el aspecto suave y mate que tan bien ha quedado. Otro elemento del que Ram Ram está muy satisfecho es la luz trasera y en mi opinión no es para menos. El conjunto alberga además de la luz de freno y posición los intermitentes y está cortada por laser sobre una plancha de 10 mm de metacrilato. La iluminación trasera es de LED, pero la delantera es de HID o xenón proveniente de su Jeep y están montados sobre una placa de 8 mm de aluminio la cual, junto con el colín, le da un aspecto de "Flat Track" muy interesante. 

Los puños son de Brooks provenientes de una bicicleta, por lo que el acelerador tuvo que ser modificado.
Como detalle el cliente quería incluir unos marcadores laser usados en bicicletas para señalizar su posición durante la noche así que Ram Ram terminó por incluirlo.

Ahora la moto es más sencilla de conducir que la original, al estilo de una "Tracker" y con una estética clásica y futurista al mismo tiempo que sin duda desvela el gran entusiasmo que White Collar Bike pone en cada una de sus creaciones aunque esta sea una Ninja 250.


No hay comentarios:

Publicar un comentario