Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Yamaha XS 1100 Cafe Racer by French Monkeys Design



Una Yamaha XS 1100 siempre es una buena base para realizar una trasformación y los chicos de FrenchMonkeys Design también debieron pensar así. Tras encontrar una XS de 1979 con 36.000 km se pusieron manos a la obra para completar estar Cafe Racer. Florina de FMD es el encargado de contarnos más.

"El tema de inspiración para esta motocicleta fue la aviación militar francesa entre 1914-1918"

Lo primero fue desmontar la moto por completo para recortar drásticamente el chasis. Con el motor ya fuera de la moto el siguiente paso lógicamente era desarmarlo y reformarlo por completo. El XS 1100 de Yamaha es uno de esos motores llamados "eternos" pero el tiempo pasa igual para todos y ahora, después de su renovación, el motor vuelve a funcionar como el primer día. La pintura negra anti calórica esconde un poco su gran tamaño y los escapes se han recubierto con cinta anti calórica también en negro. Los silenciosos son de fabricación propia y el sonido nos asegura Florian es muy agresivo!

La tija superior fue mecanizada  partiendo desde un bloque de aluminio para un bonito y limpio estilo Cafe Racer. El soporte del faro también esta mecanizado en aluminio. Los semimanillares  son Tarozzi con empuñaduras Tomazelli y las estriberas son Raask y encajaron sin mayor problema.

El colín es un modelo monoplaza corto construido en fibra  y se le ha integrado perfectamente la luz trasera sobre un soporte de aluminio, pero su verdadero detalle lo encontramos en la tapicería. La inclusión de una bandera Japonesa en su tapicería en homenaje a la marca de os tres diapasones corre a cargo de Nono Sellerie de Marsella. El deposito después de ser lijado se pinto y barnizo pero se opto por mostrar el metal desnudo, lo que le da un toque industrial muy elegante acorde a la idea de diseño inicial basada en los aviones de principios del siglo XX. De hecho, el logotipo que se ve en el colín es el emblema de un escuadrón de pilotos franceses. El trabajo está realizado por Bosco Graff & RIP (Ride In Peace).

Un gran trabajo de FrenchMonkeys Design que ahora rueda por las carreteras del norte de Francia y suponemos que formando escuadrón con sus compañeros de batalla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario