Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 26 de diciembre de 2014

Suzuki GSX-R 750 Cafe Racer by Le French Atelier



Esta Suzuki GSX-R 750 Cafe Racer de 1991 es el último trabajo de los chicos de Le French Atelier y Vincent, uno de los responsables del taller, nos ha contado más sobre ella. ¿Quieres saber más...? Pues sigue leyendo.

Le French Atelier es un pequeño taller afincado en Versalles, Francia, que tras transformar alguna motocicleta para ellos mismos comenzaron a recibir más y más peticiones de clientes para que ellos fueran los encargados de construir sus motos soñadas. Esto fue hace tres años y casi sin darse cuenta comenzaron a trabajar como taller de transformaciones y surgió Le French Atelier. Su gusto por los detalles y la pasión por el trabajo bien hecho hicieron el resto.

Cuando comenzaron a trabajar sobre esta GSX-R 750 se dieron cuenta del carácter emblemático y deportivo que esta moto conlleva. No todo vale para una moto de estas características y el trabajo final debía ser impresionante. La idea de un estilo "Neo-Retro" para crear una Cafe Racer de estilo clásico no era sencilla, pero el resultado es inmejorable. 

La moto se desmonto por completo y el subchasis original se recortó por completo. Si nos fijamos bien podemos apreciar en las fotografías que el nuevo subchasis es una barra central anclada en el soporte superior del amortiguador trasero y la parte central del nuevo asiento. El resultado es una parte trasera más limpia y minimalista. El nuevo asiento esconde la batería, el CDI, los reles,,,,y en general en sistema eléctrico de la moto. La luz trasera está diseñada y construida por ellos mismos. El motor también fue desmontado y puesto a punto. La culata fue rediseñada y se montaron nuevos filtros de aire K&N con un nuevo ajuste de la carburación y un nuevo sistema de escape. Las tijas fueron mecanizadas y se ha utilizado un mini velocímetro con iluminación led y un foco de estilo "bate". El motor se ha pintado en negro con pintura para alta temperatura y la pintura de la carrocería en gris satinado es epóxica.

Un gran trabajo de Le French Atelier con el que ha conseguido una espectacular Cafe Racer sin alterar negativamente la esencia de una mítica Súper Bike como es la GSX-R 750.


No hay comentarios:

Publicar un comentario