Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 25 de octubre de 2014

MZ TS 125 Moped Custom by Werks Motorcycles



Desde Berlín, Alemania, los chicos de Werks Motorcycles han rescatado una de las motocicletas clásicas nacionales del país germano, una MZ TS 125.

Ronny es su actual propietario y este no disponía de carnet de conducir para motocicletas de mayor cilindrada y su pereza por sacarse el permiso hizo que buscara una 125 para transformar y moverse con ella por Berlín.  El caso es que las actuales scooter no son equiparables a las clásicas motocicletas urbanas de hace 50 años. El plástico a sustituido al metal y aunque muchas de ellas gozan de un buen motor con gran autonomía y generosos huecos guarda bultos bajo el asiento, no era lo que Ronny estaba buscando.
"Si miras a tu alrededor solo ves mierdas de plástico. Solo quería algo real y rápidamente termine con una MZ. Ya sabes, mi padre solía rodar en una."

Ahora tocaba comenzar a restaurar una MZ TS 125 con más de 50. Alfred de Werks Motorcycles es el encargado de dar vida al proyecto, pero como Ronny es diseñador, sus ideas fueron clave para el proceso de diseño. Además al equipo se sumo el padre de Alfred, el cual es fan de los modelos MZ de los ´60s y antiguo propietario de una.

La idea para la trasformación era crear una Cafe Racer, pero sin ceñirse estrictamente a los cánones estéticos más conservadores. Así, ciertos aspectos como el colín monoplaza y los semimanillares se han acoplado al modelo, pero se ha querido mantener las cajas laterales como pequeño homenaje a lo que un día fue la TS 125 original. 
"Yo quería tener una Cafe Racer, pero no tenía por qué guardar el estilo convencional. Cualquiera hubiese desatornillado y colocoado nuevas piezas, pero quizás eso hubiese quedado más cursi aun."

Detalles como el tapón estilo Monza de una Honda CB o el cromado de las llantas, junto con el acertado juego de colores hacen de esta MZ TS 125 una motocicleta clásica poco habitual. Con aproximadamente 10 CV de potencia y 100 kg de peso y una mecánica  fiable hacen que sea una modelo muy apto para un uso diario. Estamos seguros que Ronny recibe muchas miradas mientras circula cómodamente entre el trafico de Berlín.

Un pequeño gran trabajo de Werks Motorcycles con el que han rescatado del olvido una motocicleta clásica e icónica de su país y que han conseguido adaptar al estilo más moderno y juvenil de nuestros días.

Gracias a Da Guru Photography por las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario