Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 9 de julio de 2014

Honda Goldwing Custom "Nordiq" by ER Motorcycles



Hemos estado hablando con el equipo de ER Motorcycles para poder mostraros su última creación. Una Honda Goldwing a la que han llamado "Nordiq" en honor al que va a ser su viaje de bautizo. 

En este caso el encargo provenía de Verona, Italia. El cliente buscaba crear una moto Custom partiendo de una Honda GL1000 Goldwing de 1975 para realizar un viaje al norte de Europa desde Italia, concretamente a Cabo Norte. Eso suponía un reto tanto desde el punto de vista del diseño como de la parte técnica. Honda diseño esta Goldwing para viajar y de hecho está incluida entre los 240 monumentos de la tecnología automotriz japonesa. Eso es indiscutible, pero el tiempo no pasa en vano para ninguna moto. El motor, aunque resistente y robusto, tenía que recibir una puesta a punto completa y asegurar su funcionamiento bajo condiciones extremas. Imagínate quedarte tirado con temperaturas bajo cero. Eso no puede pasar, así que los chicos de ER Motorcycles han tenido que trabajar duro para actualizar esta Goldwing del ´75. 

La ergonomía también es una cuestión importante. Acumular km sobre una moto trae ciertas consecuencias. Las rodillas se cansan, las muñecas se sobrecargan, el culo se te entumece y si la moto vibra durante el camino se te llegan a caer los empastes de los dientes. Por tanto la postura de conducción tenía que ser cómoda y adaptada al cliente en cuestión. 

Luego está el tema del espació. En un viaje al Caribe te llevas el bañador, pero si vas a Cabo Norte más vale que prepares una buena maleta llena de lana. Todo esto tenía que caber en la moto y facilitar el transporte de las maletas para poder subirlas al hotel o el albergue en el que te alojes. 

Con todas estas cuestiones por resolver faltaba el tema del diseño. ER Motorcycle se caracterizan por ser sobrios y elegantes, con diseños sencillos y sin edulcorantes, pero con un resultado verdaderamente sobresaliente. Para solucionar el tema del espacio se diseñaron en exclusiva dos bolsas porta equipajes. Usando palabras de Blaz, fundador de ER Motorcycles "El duro esfuerzo mereció la pena". La funcionalidad de las bolsas y la carga estetica de estilo viajera que tiene la "Nordiq" es sin duda sensacional. El cliente quiso colocar una careta frontal y Blaz consiguió convencerle para que eso no pasara. En su lugar se ha colocado un porta bultos, donde colocar por ejemplo una manta, muy útil allí donde va.

El juego de colores en azul y blanco para el tanque en homenaje al frio lugar al que se dirige y el negro mate del resto de la carrocería dan este aspecto de sobriedad y elegancia a partes iguales. Ahora solo toca que el cliente se abrigue bien, planifique donde va a dormir y se lance a la carretera.

Un sensacional trabajo desde Eslovenia por parte de ER Motorcycles con el que recorrer muchos km con mucho estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario