Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 19 de abril de 2014

Yamaha XJ 750 Cafe Racer "Valentina" by Carrozzeria-Gnoatto-Santinello



Hoy os presentamos esta Yamaha XJ 750 Cafe Racer "Valentina" construida en honor de Valentino Rossi por Andrea Gnoatto, propietario de Carrozzeria-Gnoatto-Santinello, en Rossano Veneto, Italia.

Andrea busco durante algún tiempo en la red una moto que para trasformar a buen precio. Por fin apareció esta Yamaha XJ 750 a muy bien precio, abandonada a su suerte en el jardín de una casa de montaña. Tras llevarla a su taller, Andrea y su socio pasaron muchas noches diseñando, restaurando y trasformando esta moto, pero el resultado ha merecido la pena.

La carrocería se ha diseñado en fibra de vidrio VTR y los anclajes y soportes en aluminio. El depósito de formas largas junto con el pequeño colín sobre elevado forman un conjunto muy radical al estilo clásico de las carreras de velocidad de los ´70. Una vez la moto estuvo montada, y funcionando, se desmonto por completo y se pintaron todas las piezas. El motor fue puesta a punto, sustituyendo todo aquello que no cumpliera con la calidad deseada para que el motor funcionara correctamente. Los colectores de escape 4 en 1 están fabricados a mano por ellos mismos, montando un silencioso corto de titanio de la marca LeoVince. Los carburadores han recibido nuevos filtros de aire más abiertos y los carburadores se han ajustado para cumplir con las nuevas solicitaciones del motor.

Para la parte frontal se mantenido el estilo Cafe Racer clasico. Un foco de coco redondo, con unos semimanillares bastante inclinados en este caso y unos pequeños retrovisores estilo retro anclados a los manillares completan una sencilla pero eficaz estética Cafe.

Para la pintura se han inspirado en la serie de Yamaha RD para darle un estilo clásico al modelo que casa a la perfección con las líneas de la carrocería.

Un gran trabajo de Carrozzeria-Gnoatto-Santinello que nos muestra que trabajando duro y con buen hacer puede crearse una Cafe Racer bonita y efectiva sin desembolsar un gran presupuesto.

Más trabajos de Carrozzeria Gnoatto-Santinello:

No hay comentarios:

Publicar un comentario