Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 24 de marzo de 2014

Yamaha XS 750 Cafe Racer by Soul Motor Co.



Rodrigo Tuero de Soul Motor Co. nos presenta desde México su última creación, una Yamaha XS 750 Cafe Racer. 

A Rodrigo desde muy pequeño comenzó a gustarle el mundo de las dos ruedas y lo vintage, gracias a la moto de su hermano 5 años mayor y a la tienda de antigüedades de su abuela respectivamente. Por otro lado, su padre era piloto de rally y conocedor de la mecánica en general. Esta bonita mezcla no podía haber dado otro resultado.

La moto que hoy nos ocupa, una Yamaha XS 750 trasformada a Cafe Racer con la esencia de Soul Motor Co. fue rescatada de un garaje en el que estaba abandonada y cubierta de polvo. Tras negociar un buen precio con el hijo del antiguo propietario, Rodrigo llego a un acuerdo para poder llevarse una bonita Yamaha 3 cilindros con muchísimo potencial de transformación. Con la moto ya en su taller y con la ayuda de un amigo comenzaron el protocolo de arrancar la moto. Cambio de aceite, limpieza de bujías, limpieza de filtros de aire, y la moto arranco sin problemas.

Poco después, hablando con  IAN Halcott de Twinline Motorcycles un reconocido constructor y fabricante de piezas a mano, y comenzaron a esbozar las líneas de la carrocería. El diseño del colín fue tomando forma y poco a poco el proyecto salió adelante. El motor fue reconstruido. Las juntas de culata y de motor cambiadas, los carburadores ajustados, filtros de aire nuevos y línea de escape completo Marshall adaptado al modelo. El motor se pinto en negro resistente a alta temperatura. El chasis también tuvo su trabajo. Fue recortado en su parte trasera y pintado con pintura en polvo, al igual que las llantas. Estas últimas calzadas con neumáticos para  poder rodar cómodamente por ciudad y a ritmo rápido. La suspensión se restauro con muelles progresivos, nuevo aceite hidráulico y retenes.

Los semimanillares se vistieron con puños trenzados en cuero, al igual que el tapizado del asiento. Los mandos de luces son de nueva factura, más pequeños y ligeros que los originales y el velocímetro es de pequeño tamaño. El sistema eléctrico se ha escondido bajo el colín.

En la pintura de la carrocería predomina el dorado sobre plata, y en combinación con el negro del chasis y el marrón del asiento y los puños le dan un carácter muy vivo y original sin perder su esencia de clásica.

La moto fue adquirida por Gigio, un  buen amigo de Rodrigo y acumulador de experiencias más que de motos. Ahora Gigio ha dejado de lado sus tecnológicas moto 2014 para cambiar a experiencias más puras y dóciles.  Esta moto es el claro retorno al sentimiento puro de domar a la bestia. Esto es Soul.

Más trabajos de Soul Motor Co.:

No hay comentarios:

Publicar un comentario