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viernes, 7 de marzo de 2014

Suzuki GX 750 "Bad Ass" by JT Brothers Motorcycles



Navegando por internet nos topamos con JT Brothers Motorcycles, un taller de personalización de motocicletas en Bélgica regentado por Joris y Johan. Nos llamo la atención su ultima creación, una Suzuki XS 750 "Bad Ass" y hoy te traemos su historia.

La moto salió de fabrica como una GS 750 L con el motor de la primera GSXR 750 16 valvulas. Un cliente amigo suyo les comento que tenía una polvorienta Suzuki de cuatro cilindros aparcada en su garage. Tras ver una de las chopper de JT Brothers la idea de trasformar la suya comenzó a rondarle la cabeza. Tras dos años el cliente se decidió y el proyecto salió a delante.

Con la moto ya en el taller, se limpiaron a fondo los carburadores y se cambió la batería. Las primeras pruebas dejaron ver que la unidad de encendido estaba dañada. El embrague parecía no funcionar suavemente y la batería no cargaba. Se remplazo el sistema de encendido, el embrague y el estator y el motor funciono correctamente. La fase de preparación podía comenzar.

Lo primero fue bajar la moto y adaptar la postura de conducción. Se recortaron los muelles de la horquilla para bajar la moto y se sustitulleron los amortiguadores por unos sopertes riigidos. La parte trasera pasaba a ser de chasis rigido al más puro estilo chopper. Junto con unos semimanillares bajo la tija superior, la postura de conducción había cambiado por completo. El siento no podía ser menos. El asiento estilo Cafe Racer construido a partir de un viejo tanque de H-D Sportster, también mantiene una baja altura para adaptarse al nuevo estilo de conducción. Para fijar el nuevo carenado se recortó 4 cm y la cúpula 3 cm. Ahora que encajaba mejor estéticamente era el momento de construir sus soportes y anclajes. Los escapes también eran una pieza clave para que el carenado encajara correctamente, por lo que el acople entre ambos fue simultaneo. Los colectores llevan silenciosos internos incorporados. Los soportes para el velocimetro y tacometro están construidos a medida. El deposito original se modifico para dejar hueco a las rodillas del piloto.

Tras una prueba de rodada en la que Joris se llevó la moto a una conentración chopper, donde por cierto tuvo mucha espectación, comenzo el trabajo de pintura. La convinación de colores en balnco, negro mate y amarillo mate le dan un aspecto joven con un toque de deportividad. 

Un gran trabajo de JT Brothers Motorcycles que tanto los amantes de las Chopper como de las Cafe Racer querrían tener.



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