Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 3 de marzo de 2014

Honda Shadow VT 600 Bobber by Luuc Muis



Conocimos a Luuc Muis a través de Facebook y hoy nos presenta su Honda Shadow VT 600 Bobber. Luuc es un joven Holandés de 21 años estudiante de diseño industrial que utiliza sus conocimientos académicos para realizar sus creaciones sobres dos ruedas.

Luuc eligió una Honda VT 600 por que siempre le han gustado los motores V2 montados sobre un chasis de líneas sencillas. El resto de piezas del modelo son irrelevantes ya que de un modo u otro terminaran siendo remplazadas o modificadas. Teniendo un bonito bastidor y un buen motor, el resto corre de su cuenta.

Para esta Honda VT 600 Bobber se sustituyo el mono amortiguador por una barra de acero, de tal modo que el chasis pasara a ser rígido en su parte trasera. La opción de cortar y soldar fue descartada por Luuc ya que en Holanda las homologaciones para modificaciones así son costosas y difíciles de superar. Para amortiguar la parte trasera se eliminó el sistema de anclaje del antiguo asiento y se coloco un pequeño amortiguador bajo en nuevo asiento monoplaza anclado al basculante ahora rígido. El guardabarros lo construyo en acero y va anclado al basculante. Los semi manillares son de una Cafe Racer, pero se han modificado y alargado hasta los 100 cm.
El motor se ha reconstruido interiormente para asegurar un correcto funcionamiento. Se ha chorreado con micro esferas de vidrio, haciendo que el aluminio luzca como nuevo en un bonito tono satinado. El falso depósito de aceite bajo el asiento construido a partir de dos extintores esconde el sistema eléctrico.

El trabajo de pintura es espectacular. El color marfil sobre negro brillo  y pan de oro de 24 quilates le dan un toque muy elegante y vistoso. La aerografía de la calavera en el depósito está pintada sobre pan de oro. Las líneas de pan de oro perfiladas en rojo resaltan las formas del modelo.

Un gran trabajo de Luuc Muis que ya está preparando su próxima creación.

Más trabajos de Luuc Muis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario