Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 19 de febrero de 2014

Honda CB 750 "MK2" Brat Style by deBolex Engineering



Desde Croydon, cerca de Londres, Inglaterra, nos llega de manos de deBolex Engineering esta Honda CB 750 "MK2" Brat Style. Una propuesta sencilla y elegante cargada de detalles.

Calum se dedicaba a la restauración de coches, pero siempre le había apasionado el mundo de las dos ruedas. Cuando Sammy, el cliente, le propuso la transformación no lo dudó dos veces. A simple vista el trabajo parece sencillo, pero un trabajo minucioso tiene como resultado una moto limpia donde los pequeños detalles hacen que el conjunto resalte. 

El asiento de estilo "kick-up" se ha tapizado en cuero proveniente de una empresa dedicada a la confección de zapatos, a juego con los puños trenzados sobre un manillar Renthal. La calidad esta garantizada. El pequeño velocímetro  Speedo digital simplifica la parte frontal. El foco delantero de 7" se ancla con soportes artesanales y el bombín de la llave de contacto se ha recolocado bajo el depósito. El foco trasero se ha integrado en el "kick-up" de tal manera que parece que siempre estuvo allí.  Las llantas y la horquilla son originales y tras un tratamiento de rejuvenecimiento lucen perfectas.

El motor también ha recibido unas cuantas horas de trabajo. La parte alta se restauro completamente. Los cilindros, pistones y culata se han acondicionados para que funcionen perfectamente. La cadena de distribución se ha cambiado y se ha ajustado el reglaje de válvulas. Los colectores de escape 4-1 son de titanio recubiertos con cinta anti calórica. La carburación ha sido ajustada para acoger los filtros de aire más abiertos.

Para la pintura se ha mantenido parte del oxido original del depósito, manteniendo el carácter original de la moto donante. El color plata del depósito cepillado, el negro y los detalles en cuero marrón crean un conjunto muy masculino con un carácter atemporal.

El trabajo de deBolex Engineering sobre la Honda CB 750 MK2 es una forma perfecta de iniciar un nuevo camino en el mundillo de las personalizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario