Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 24 de febrero de 2014

Harley Davidson V-Rod Cafe Racer by Dr. Mechanik














dr-mechanik

Dr.Mechanik  nos presenta su nueva Harley Davidson V-Rod Cafe Racer. 

 Max D.Krpanic, fundador de Dr.Mechanik, nació en un pequeño pueblo de Croacia con un circuito urbano por la ciudad. Esto hizo que la afición por las moto corriera por sus venas desde muy pequeño. Con 14 años comenzó a construir su primera motocicleta y con 16 ya ganaba dinero arreglando motos.  Tras mudarse a Alemania en los ´90 y trabajar restaurando coches, en 2004 empezó a trasformar motocicletas especiales para clientes que no querían motos convencionales. 

En 2007 Max construyó una H-D V-Rod estilo "Hanger Ape" para Georg Friedrich, un conocido actor austriaco. Tras tener un accidente contra un coche la moto quedo destrozada. Solo el motor y la electrónica se podían reutilizar. Como Georg también es un entusiastas de las motos de las década de los 60, Max le propuso construir una moto única con la estética Cafe Racer pero con la tecnología actual sobre la base destrozada de su H-D. Cuando Georg vio los bocetos tardo solo unos segundos en aceptar el proyecto.

Tras conseguir un chasis original se recorto todo lo posible. Los tubos inferiores son ahora de aluminio y el peso se ha rebajado en 12 kg. El conjunto pesa tan poco que el caballete es de una Ducati. El subchasis y la estructura del amortiguador de Ducati 996 también están construidos en aluminio. El nuevo depósito de aluminio se mantuvo en su posición original, lo cual no fue fácil por el air-box y la electrónica que la V-Rod lleva de serie. El tapón del depósito proviene de un viejo Jaguar 12 cilindros que Max guardó para algún día darle uso y que mejor que emplearlo en esta preparación.
Muchas otras piezas han sido realizadas en aluminio, incluido las llantas. Los frenos provienen de una Buell y la trasera con una pinza de freno que Max desarrollo unos años atrás. Los neumáticos son Avon en medidas 120 delante y un impresionante 240 detrás. El escape está fabricado en acero inoxidable y titanio y pesa solo 3,6 kg.  
Para mejorar la conducción se han eliminado algunos silenblock de anclaje motor, lo que hace que la conducción sea más estable y precisa. Pudiera parecer que esto aumentaría las vibraciones, pero un buen trabajo ha hecho que esto no suceda. La moto ahora pesa 60 kg menos que la original. 
La pintura es de Dr.Mechanik y los gráficos  están realizados por Anthony Martin, un artista de Los Angeles  amigo de Max afincado en Stuttgart.

Dr.Mechanik ha conseguido crear una moto tecnológicamente avanzada con la esencia de las Cafe Racer de los años 60 y con un estilo propio y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario